Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Buscarán talentos para Centro de Alto Rendimiento

En escuelas primarias y secundarias

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), inicia coordinación con el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para que sean detectados en escuelas primarias y secundarias, alumnos con talento deportivo.

La delegada del SEE, Adela Lozano López en reunión sostenida en las oficinas del SEE con el delegado del Instituto del Deporte (INDE), Víctor González, acordaron llevar a cabo una calendarización y organización de visitas que realizará dicha institución deportiva a los planteles educativos, con el objetivo de conocer a los alumnos destacados en habilidades deportivas.

Personal del INDE presentó a la delegada el “Programa de Detección de talentos”, el cual se ha proyectado para seleccionar niños y jóvenes con posibilidad de desarrollo a corto plazo, orientando con base en el somatotipo y la aptitud, garantizando así; la reserva deportiva estatal.

Informaron que a partir del 2007 se implementa dicho programa y que permanece en todas las escuelas de los 5 municipios en ambos turnos incluyendo por supuesto, la zona rural de Ensenada.

Con el fin de no interrumpir ninguna clase, el personal del CAR trabaja en la observación en la clase de educación física.

En el momento que los niños se encuentren en la clase mencionada, los detectores de talentos aplican pruebas físicas específicas y preguntas para diagnosticar y posteriormente integrarlos, o no, al deporte de alto rendimiento.

Los alumnos a evaluar son de tercero a sexto grado en primaria, para el caso de secundaria será quienes cursen primero y segundo, mismos que son evaluados por licenciados en actividad física y deporte, entrenadores especializados, metodólogos y técnicos.

Los deportes priorizados en el Centro de Alto Rendimiento para esta etapa de detección son tiro deportivo, luchas asociadas, bádminton varonil, raquetbol y frontón.

Además, de contar con Handball, volibol, canotaje, tenis de mesa, ciclismo, patinaje de carreras, tiro con arco, esgrima, boxeo y judo.

Para finalizar la reunión de presentación Lozano López mencionó que la vinculación SEE-INDE, es necesaria para dar el impulso a los jóvenes talentosos y mantenerlos alejados de actividades sedentarias y que en el futuro se encuentren sanos de cuerpo y mente, además de que podrán ser los dignos representantes de nuestro municipio en diferentes competencias deportivas.

Las visitas a las escuelas por el INDE, iniciarán en el mes de abril.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM