Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Turismo y Carnaval

Prepare su pronóstico

Nota publicada el 2 de marzo de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: ¿Considera usted que la afluencia de turistas al carnaval será un indicador de como será el verano si no se resuelve el problema de la carretera? Dos de cada tres opina que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

En mayor o menor medida, quienes vivimos en Ensenada sentimos los efectos positivos de los eventos que convocan al turismo de la región.

A poco más de dos meses del colapso en la carretera, quienes han sentido un repunte en sus ventas son los servidores turísticos de Rosarito, donde se quedan los consumidores que no se atreven a utilizar la carretera libre para llegar a Ensenada.

Aunque faltan algunos días para que se cuente con las cifras oficiales sobre la derrama económica (a partir del carnaval), cada empresa puede establecer sus conclusiones y comparar contra lo sucedido en años anteriores.

Si los resultados son más bajos que en años anteriores, es importante que los grupos empresariales incrementen la presión a las autoridades, en el reclamo por la solución al problema de la carretera.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) sostiene su versión de que todo estará listo al final del tercer trimestre de este año… demasiado tarde para aquellas empresas que dependen de la afluencia de visitantes durante el verano.

Sin embargo este pronóstico, desafortunado por todo lo que implica, no es la peor noticia. Lo realmente preocupante es que nadie cree en la proyección de Capufe. Cuando ellos dicen septiembre de 2014, suena como a diciembre de 2015 y eso en el mejor de los casos.

En cualquier otro país que presume de primer mundo, un desastre que pone un embudo a la economía es motivo para que los equipos de trabajo se encuentren activos las 24 horas del día.

El 66 por ciento de los participantes en nuestro sondeo opinan que los resultados del carnaval serán un indicador de lo que sucederá en verano. Si se desean mejores resultados habrá que exigir a la autoridad estatal y municipal, acciones puntuales para corregir la ineficiencia característica del gobierno federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM