Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Analizan tres muertes por variedad de gripe en Ensenada

Uno de los casos, pareja de esposos menores de 50 años

Los féretros de la pareja fallecida con solo unas horas de diferencia por gripe.

Nota publicada el 9 de enero de 2014
por Elizabeth Vargas

El fallecimiento de tres personas enfermas de gripe, en menos de 48 horas, de los cuales dos de ellos eran esposos, generó la alarma entre burócratas, debido a que al menos dos de ellos, estuvieron internados en el ISSSTECALI antes de su muerte.

La pareja formada por Elizabeth Reyes una empleada sindicalizada adscrita a Seguridad Pública y Jorge Humberto Ávalos, un empleado federal, elevó este día el temor de sus allegados ya que ambos fallecieron con apenas unas horas de diferencia tras enfermar de gripe, ella murió en el ISSSTECALI y él en el ISSSTE.

Asimismo una trabajadora del cabildo de Ensenada, Cecilia Macías, habría muerto por la misma causa también en el ISSSTECALI pero un día antes, reveló el Secretario del Sindicato de Burócratas Ricardo Medina Fierro.

En el caso de la pareja Ávalos Reyes, datos de sus allegados indican que ambos viajaron a la Sierra de San Pedro Mártir el fin de semana y se regresaron porque se sentían enfermos.

De regreso a Ensenada el la internó en el ISSSTECALI, el domingo 5 de enero, luego él mismo fue a consulta al ISSSTE y quedó internado en el lugar ese mismo domingo.

Jorge Humberto Ávalos falleció el martes 7 de enero y fue velado el miércoles 8. Su esposa en tanto, falleció el 8 de enero y aunque su esposo sería sepultado este jueves decidieron continuar la velación pero ahora juntos este jueves 9 de enero.

En el certificado de defunción de él se plantea como causa determinante de la muerte neumonía y en el de ella un paro cardiorespiratorio.

Horas antes de ingresar ellos a los velatorios, otra burócrata municipal, Cecilia Macías, fallecida también por la complicación de una gripe, fue sepultada.

De acuerdo a ISSSESALUD, debido a estos tres casos el planteamiento es que se trate de una neumonía atípica, pero se enviaron muestras de los enfermos a un laboratorio estatal para descartar o confirmar influenza.

El próximo lunes se tendrán los resultados de todos los casos, sin embargo este viernes se realizará una reunión de médicos de todos los hospitales de Ensenada con el sector salud y luego una conferencia de prensa.

Cabe destacar que la noche de éste jueves se buscó confirmar los casos con el ISSSTECALI, y no se logró concretar la entrevista.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM