Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/12/2017
$18.00
$18.75

Narra chofer el hundimiento de la carretera

Su unidad se quedó en medio de la falla

Nota publicada el 28 de diciembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un chofer de la empresa Bonampak que tripulaba un camión de doble remolque tuvo que abandonar su unidad en medio de la falla de la carretera Escénica cuando inició el derrumbe final del tramo 93+500.

Gabriel González Cuevas, el chofer del camión explicó como fue que se quedó atrapado en medio del sitio, alrededor de las 2:00 am cuando, su vehículo un doble remolque cargado con 36 toneladas de cemento simplemente ya no pudo cruzar al empezar el deslizamiento.

Dijo: “Venía en el tramo lo que es Tijuana a Ensenada, traía una camión doble remolque y en el vado, nosotros que pasamos todos los días se sumió.

“Desde que empezó a hundirse 10 centímetros de altura, no cerraban la carretera, estaba abierta todavía y al querer salir al otro extremo del vado ya tenía 50 centímetros de hondo y ya no pude salir porque ivan a pegar las tolvas”.

Llegó al lugar un policía Federal de caminos y González Cuevas preguntó que porque no habían cerrado la vialidad, si estaban así las circunstancias, pero no le respondió nada y se fue.

Dijo: “Atrás de mi había dos camiones de CEMEX y otros camiones y carros. Los carritos a pesar que pegaban estaban dejándolos circular y entonces los camiones de Cemex se pudieron echar de reversa, ellos venían vacíos y yo vengo cargado y no pude salir”.

“Entonces llegó el arquitecto que iba hacer la obra, tardó tres horas en llegar la maquinaria y cuando llegó una retroexcavadora y quiso echarle tierra, ya no se pudo, en 15 o 20 minutos se fue para abajo el piso y entonces dijeron párale y sálganse por cuestión de seguridad.

Alcanzaron a salir del lugar y enseguida se sumió un poco mas y luego mas y mas hasta lo que se veía en la mañana en un tramo de entre 100 y 200 metros de largo, el cerro del lado izquierdo se esta deslizando y el camión quedó en medio.

La unidad es la TB22 15 de la empresa Bonapak que quedó dentro de la falla y que era aun visible sobre los restos rotos de la carpeta asfáltica.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM