Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Celebra 40 años Biblioteca Benito Juárez

Realizan evento conmemorativo

El Presidente Luis Echeverría en la inauguración de la Biblioteca Benito Juárez

Nota publicada el 3 de diciembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con el reconocimiento póstumo a periodistas fundadores y al personal con más de 25 años de labor ininterrumpida, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) celebró los 40 años de fundación de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, evento en el que se presentó una exposición fotográfica que muestra los inicios del recinto.

En representación del Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano Giacoman, el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Antonio Rivas, felicitó tanto al personal como a los usuarios del recinto que ha servido a los ensenadenses por cuatro décadas.

Recordó que la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” fue designada este año por Conaculta como Biblioteca Modelo, lo que implica un proceso que redunda en mayor acervo bibliográfico, capacitación a bibliotecarios, equipo de cómputo, digitalización, entre otros temas que permitan brindar un mejor servicio.

En el evento, la Representante de ICBC en Ensenada, Vanessa Verdugo González y la Coordinadora Operativa de la BPRBJ, Josefina Zavala Valles, entregaron reconocimientos a los familiares de los periodistas finados Francisco Vargas, Luis Montes Pinal y Miguel Lanz Pérez, quienes hace 40 años promovieron la construcción de la biblioteca.

Asimismo se reconoció la trayectoria de Mario Tarin y Marcia Reynoso Riqué, quienes han laborado en el recinto por veintisiete años ininterrumpidos, así como de Eva Morales, quien estuvo al frente de la biblioteca por 19 años y quien fue homenajeada de manera póstuma.

Al evento de aniversario acudió también el Presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, Enrique Gómez Guzmán, organismo que apoyó la fundación del recinto.

Reconocimiento a Esperanza Paredes de Lanz, la Biblioteca recién terminada y recnocimiento a hijos de Luis Montes Pinal


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM