Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Sondeo: El colapso municipal

Fue por corrupción según la mayoría

Nota publicada el 23 de noviembre de 2013
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior le planteamos: Desde su punto de vista, el colapso financiero del Ayuntamiento es un problema administrativo, de política o de corrupción. El 79 por ciento de los participantes expresó que se trata de un problema de corrupción; el 15 por ciento optó por señalar que se trata de un problema administrativo y solo el 6 por ciento refiere a lo político. Gracias a todos por participar.

En unos días concluye uno de los trienios más controvertidos de nuestra historia, envuelto en dimes y diretes desde que Enrique Pelayo accedió a la candidatura por el PRI, como bateador emergente luego de que el actual alcalde electo declinara en aquel momento por cuestiones de salud.

Aunque siempre se han dado desencuentros entre sociedad y gobierno, la variable que los políticos no terminan de entender es la incorporación de las nuevas formas que la comunidad tiene para organizarse, específicamente aquellas que tienen que ver con Internet.

Por lo que respecta a los medios de comunicación, la posibilidad de la interacción ha hecho que cualquier ciudadano pueda ser parte del elemento noticioso: lo publicado se enriquece, se critica, se niega o se aprueba, siempre desde una perspectiva que además se comparte.

Los distintos actos en los que se vio envuelta la imagen del alcalde no quedaron como hechos aislados… se acumularon en la memoria colectiva y quedaron como un explosivo dispuesto a detonar en cualquier momento.

El cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe y los problemas financieros para liquidar la nómina municipal resultaron ser los detonadores y por primera vez, conocemos la posibilidad de que un informe de alcalde no se presente de forma pública.

Enrique Pelayo paga las consecuencias de haber pasado por alto el cuidado de su imagen pública. A estas alturas, si lo entendió o no, es lo de menos. Los resultados son irreversibles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM