Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Entregan rampa de botado en Rincón de ballenas

Visitan laboratorio de producción de larvas y semillas

Nota publicada el 20 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos aportados por Federación y Estado, fue entregada una rampa de botado con equipamiento urbano a pescadores del ejido Esteban Cantú.

Matías G. Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y acuacultura indicó que la obra, ubicada en la zona que se conoce como Rincón de Ballenas, consiste en rehabilitación y ampliación de rampa, muros de contención, patio de maniobras, enrocamiento de protección, alumbrado y mesas de concreto.

También cuenta con una “pluma” mecánica para el control del acceso por parte de los productores, representados por Daniel Ponce Ascencio, dirigente de la S.C.P.P. Buzos y Pescadores del Ejido Coronel Esteba Cantú.

De esta manera, a partir de hoy la obra quedará bajo la custodia, resguardo y disfrute de dicha organización, a fin de que coordinen esfuerzos con promotores de pesca deportiva, comercial y acuacultores.

A la entrega de la instalación acudieron también Luis Andrés González Agraz, Director de Acuacultura, y José Omar Sáenz Morales, encargado de la Unidad de Infraestructura de la SEPESCABC.

Asimismo luego de reunirse con pescadores, Arjona Rydalch estuvo en el laboratorio de producción de larvas y semillas de ostión y almeja de la empresa Max Mar, propiedad de Héctor González y Mark Venus.

Dicha empresa tiene su área de engorda de ostión Kumamoto y Giggas en San Quintín y Laguna Manuela, además de proveer de materia prima a otros productores de la región.

El titular de la SEPESCABC destacó su interés de mantener la dinámica de crecimiento y producción de calidad en la zona, con base en los planes que para el sector ha trazado el nuevo gobierno estatal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tendrá INAH encuentro Binacional
Avances en Antropología e Historia
Amenazan con cerrar la Reforma
Se mantiene conflicto Sindicato vs Ayuntamiento
Confirma PGJE muerte de niña abusada de 10 años
Revelan evidencias maltrato infantil
Maniobras navales sorprenden a Ensenadenses
Descensos y rescates con rapel desde helicópteros
Se recrudecerá presión de sindicato contra Ayuntamiento
Si Alcalde no paga salario a empleados
Sondeo: Castigo Civil
Alcalde y regidores, al patíbulo
Operativo por desfile del 20 de noviembre
Prepárese por cierre de calles
Renuncia Alcalde a Madrugadores
Antes de ser sujeto a juicio sumario
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM