Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Error del Estado retrasó recursos para pagos

Que la federación envía a Ensenada vía Estado

Nota publicada el 19 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un error involuntario derivado de la entrada de una nueva administración Estatal, es el que presumen funcionarios municipales generó que se retrasara la entrega de recursos del Fondo General a Ensenada y con esto los fondos federales que permiten el pago de nómina municipal.

La tesorera general del Ayuntamiento Rosalba Reyes Rodríguez precisó que el día 15 de noviembre el Gobierno del Estado debió depositar una suma de dinero que fuera suficiente para cubrir catorcena y otros adeudos con personal sindicalizado.

Y el efecto, se pagó ese día un importe de 3 millones 900 mil pesos, depositados en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de participaciones estatales derivados de impuestos como IEPS el ISAN.

En conferencia de prensa con el Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Ley Álvarez, presumieron un error involuntario o confusión ya que cada 15 de noviembre se entrega una ministración del Fondo general que procede de impuestos federales pero que llegan por medio del Estado.

Éste Fondo General, significan por mes al Ayuntamiento 20 millones de pesos, de participaciones federales, divididas en dos entregas, una el día 15 y la segunda el día 25 de cada mes.

Pero en esta ocasión, de acuerdo a la tesorera es posible que hubiera una confusión por ser nueva administración, en donde el Estado hizo llegar el recurso, apenas éste martes a las 14:20 horas de la tarde en que se realizó el depósito bancario a los empleados.

De alguna manera ese fue el motivo de incumplimiento de pago de la catorcena porque no se tenía el recurso en el Ayuntamiento para hacerle frente.

Al acreditarse este dinero, se depositó de inmediato a personal de base, lista de raya y policía.

La suma que se recibió en total este martes fueron 9 millones 793 mil 259 pesos.

El viernes hubo una entrada de participaciones estatales, que es posiblemente a lo que se refirió el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid en su conferencia de prensa.

El viernes confirmó, el Estado entregó recursos de impuestos estatales, por 3 millones 900 mil pesos, los que se usaron para cubrir cajas de ahorro 2 millones 300 mil y del finiquito con jubilados de 950 mil pesos.

Sin embargo, tanto participaciones federales como estatales fueron para cubrir compromisos con el sindicato.

No alcanzó para pagar a personal de confianza, a funcionarios y los que están por honorarios y no hay aun fecha para hacerlo. Este martes, confirmaron el Alcalde Enrique Pelayo junto con el Alcalde electo Gilberto Hirata, están en la ciudad de México gestionando mas recursos para Ensenada.

Por ahora esperan una segunda ministración de recursos federales para el 25 de noviembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM