Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Error del Estado retrasó recursos para pagos

Que la federación envía a Ensenada vía Estado

Nota publicada el 19 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un error involuntario derivado de la entrada de una nueva administración Estatal, es el que presumen funcionarios municipales generó que se retrasara la entrega de recursos del Fondo General a Ensenada y con esto los fondos federales que permiten el pago de nómina municipal.

La tesorera general del Ayuntamiento Rosalba Reyes Rodríguez precisó que el día 15 de noviembre el Gobierno del Estado debió depositar una suma de dinero que fuera suficiente para cubrir catorcena y otros adeudos con personal sindicalizado.

Y el efecto, se pagó ese día un importe de 3 millones 900 mil pesos, depositados en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de participaciones estatales derivados de impuestos como IEPS el ISAN.

En conferencia de prensa con el Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Ley Álvarez, presumieron un error involuntario o confusión ya que cada 15 de noviembre se entrega una ministración del Fondo general que procede de impuestos federales pero que llegan por medio del Estado.

Éste Fondo General, significan por mes al Ayuntamiento 20 millones de pesos, de participaciones federales, divididas en dos entregas, una el día 15 y la segunda el día 25 de cada mes.

Pero en esta ocasión, de acuerdo a la tesorera es posible que hubiera una confusión por ser nueva administración, en donde el Estado hizo llegar el recurso, apenas éste martes a las 14:20 horas de la tarde en que se realizó el depósito bancario a los empleados.

De alguna manera ese fue el motivo de incumplimiento de pago de la catorcena porque no se tenía el recurso en el Ayuntamiento para hacerle frente.

Al acreditarse este dinero, se depositó de inmediato a personal de base, lista de raya y policía.

La suma que se recibió en total este martes fueron 9 millones 793 mil 259 pesos.

El viernes hubo una entrada de participaciones estatales, que es posiblemente a lo que se refirió el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid en su conferencia de prensa.

El viernes confirmó, el Estado entregó recursos de impuestos estatales, por 3 millones 900 mil pesos, los que se usaron para cubrir cajas de ahorro 2 millones 300 mil y del finiquito con jubilados de 950 mil pesos.

Sin embargo, tanto participaciones federales como estatales fueron para cubrir compromisos con el sindicato.

No alcanzó para pagar a personal de confianza, a funcionarios y los que están por honorarios y no hay aun fecha para hacerlo. Este martes, confirmaron el Alcalde Enrique Pelayo junto con el Alcalde electo Gilberto Hirata, están en la ciudad de México gestionando mas recursos para Ensenada.

Por ahora esperan una segunda ministración de recursos federales para el 25 de noviembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Amenazan con cerrar la Reforma
Se mantiene conflicto Sindicato vs Ayuntamiento
Confirma PGJE muerte de niña abusada de 10 años
Revelan evidencias maltrato infantil
Maniobras navales sorprenden a Ensenadenses
Descensos y rescates con rapel desde helicópteros
Se recrudecerá presión de sindicato contra Ayuntamiento
Si Alcalde no paga salario a empleados
Sondeo: Castigo Civil
Alcalde y regidores, al patíbulo
Operativo por desfile del 20 de noviembre
Prepárese por cierre de calles
Renuncia Alcalde a Madrugadores
Antes de ser sujeto a juicio sumario
Recrea la Armada batalla naval en playas de Ensenada
Un espectáculo de luces y fuegos artificiales
Pegan carteles en el PRI, de diputados non gratos
Se manifiestan en Ensenada vs Reforma Hacendaria
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM