Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

No terminará huelga de brazos caídos

Servicio de limpia sigue paralizado

Nota publicada el 19 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Aunque este martes 19 de noviembre se realizó el pago de la catorcena atrasada a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento la huelga de brazos caídos escenificada por los empleados no se levantará.

Luego de confirmar el pago de sueldos de catorcena a los trabajadores sindicalizados el Secretario General del Sindicato de Burócratas Ricardo Medina Fierro, informó que tras la asamblea informativa efectuada con empleados municipales se acordó mantener el paro y mantener suspendidos servicios.

El funcionario recordó que poco antes de las 15:00 horas de este martes 19 de noviembre se informó al Sindicato por parte del Estado, que ya habían pagado las participaciones estatales y las federales, pero el recurso no alcanzó para cubrir todo el adeudo al sindicato.

Medina Fierro, dijo que quedaron pendientes 5 millones de pesos, de los cuales cuatro corresponden a bonos de 12 días por eficiencia y 1 millón 200 que es la retención de la caja de ahorro que les deben desde principios de noviembre.

Agregó que sigue en riesgo la nómina del día 29 de noviembre y aunque el Ayuntamiento ha dicho que el 25 tendrían recursos, en la realidad será hasta el 29 que dichos recursos se recuperen con en pago de las participaciones federales.

No descartó que el 25 de noviembre durante el Informe del Presidente Municipal se reunirán para exigir el pago de caja de ahorro y estaban por definir si se sumarán más de 2 mil empleados municipales al desfile del 20 de noviembre.

Finalmente recordó que aunque ya se pagó una parte, los trabajadores sindicalizados seguirán asistiendo al Ayuntamiento, checarán tarjeta pero no harán ningún tipo de actividad.

Cuestionado sobre el acto donde tiraron basura en el centro del Palacio Municipal, Medina Fierro, recordó, los trabajadores están muy molestos, son cuatro dias y no tiene que llevar a su hogar, se han endeudado y no saben que pasará en la siguiente catorcena y si esta situación se repetirá.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirma PGJE muerte de niña abusada de 10 años
Revelan evidencias maltrato infantil
Maniobras navales sorprenden a Ensenadenses
Descensos y rescates con rapel desde helicópteros
Se recrudecerá presión de sindicato contra Ayuntamiento
Si Alcalde no paga salario a empleados
Sondeo: Castigo Civil
Alcalde y regidores, al patíbulo
Operativo por desfile del 20 de noviembre
Prepárese por cierre de calles
Renuncia Alcalde a Madrugadores
Antes de ser sujeto a juicio sumario
Recrea la Armada batalla naval en playas de Ensenada
Un espectáculo de luces y fuegos artificiales
Pegan carteles en el PRI, de diputados non gratos
Se manifiestan en Ensenada vs Reforma Hacendaria
Confirman médicos: Los corajudos viven menos
El mal humor provoca diversas enfermedades
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM