Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/07/2014
$12.52
$12.70

Confirma PGJE muerte de niña abusada de 10 años

Revelan evidencias maltrato infantil

Nota publicada el 18 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la muerte de una niña de apenas 10 años de edad, debido a una lesión que le perforó la vagina y el abdomen, provocándole una falla orgánica generalizada.

La pequeña de nombre Estefanía, fue ingresada alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 17 de noviembre a la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI donde murió.

Estefanía de acuerdo al reporte oficial, presentaba una falla orgánica generalizada, por abdomen agudo traumático a causa de una herida perforante en el abdomen por vía vaginal.

Además de la herida que le causó la muerte, la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo, tanto recientes como antiguas.

Del deceso de la niña dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó la detención de la madre, identificada como Erika Maité González Ruiz.

La menor, de acuerdo a datos oficiales, era una antigua víctima de violencia sexual, ya que su padre de nombre Roberto Davis Flores, prófugo desde el 2011, presuntamente la violaba desde los tres años de edad, acusación que presentó la madre cuando la niña tenía ocho años de edad en abril del 2011.

En esa fecha la madre de la niña acusó al papá de violar a Estefanía, por lo cual él escapó y desde entonces permanece prófugo. En octubre del 2011 se giró en su contra una orden de aprehensión aun vigente.

Sin embargo, pese a que el padre esta prófugo, la menor continuó siendo víctima de la violencia de la madre como se reveló en el informe forense que destaca las lesiones que presentaba la niña con síndrome de niño maltratado.

El asunto es investigado ya por agentes del grupo de homicidios de la policía ministerial, personal de servicios periciales que este lunes realizó una revisión de la vivienda de la pequeña en busca de evidencias del objeto con que resultó lesionada.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM