Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Maniobras navales sorprenden a Ensenadenses

Descensos y rescates con rapel desde helicópteros

Nota publicada el 18 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Personal de la Armada de México, escenificó la mañana de éste lunes un operativo en la playa municipal, donde mostró al público, una gran variedad de maniobras para las cuales ha sido entrenado su personal.

Estas maniobras tácticas, incluyen desembarque de personal táctico en playas, salvamento con helicóptero, descenso a rapel desde un helicóptero militar, rescate de una persona en el mar y manejo de explosivos.

El acto, inició con una simulación donde barcos militares realizaban una persecución en altamar de presuntos delincuentes a bordo de un embarcación, de la cual lanzan al agua un cargamento sospechoso y a una persona.

Los delincuentes logran acercarse a la playa y en ella se ocultan en una cabaña que fue colocada ex profeso como parte de la escenografía en el cual los dos sujetos se ocultan.

En tanto el personal naval realiza la recuperación del cargamento, para seguir luego con el rescate de la persona que fue lanzada al mar por los delincuentes que en otra actividad son detectados y ubicados por los marinos.

El hombre lanzado al mar es recuperado en una camilla y luego desde una lancha rápida se lanzan al agua una docena de efectivos que nadan hasta la playa sin ser vistos.

Luego un helicóptero M1 con capacidad para cargar hasta 21 elementos o ser habilitado como hospital aéreo en caso de una emergencia, inicia el descenso a rapel de otra docena de marinos que rodean el lugar donde se ocultan los delincuentes.

Acordonan el sitio y en la edificación colocan un explosivo con el cual detonan la puerta para entrar y capturar a los dos sujetos que habían escapado.

Enseguida ante la sorpresa de mas de 2 mil personas que observan la operación desde la playa el helicóptero M1 arriba de nuevo para subir a los militares que tienen ya consigo a los delincuentes y por aire aun colgando de una cuerda son trasladados a las instalaciones de la zona naval.

Fotos Roberto Salazar Vargas


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM