Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Recogen basura con personal de raya y contrato

Tras paro de sindicalizados

Nota publicada el 18 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Gobierno Municipal ofreció disculpas a la ciudadanía en un comunicado de prensa, en virtud de que la recolección de basura se ha visto afectada debido a que el Sindicato de Burócratas tiene suspendido el servicio de los camiones recolectores, al no haber recibido su pago salarial.

A pesar de esto, el Departamento de Limpia del XX Ayuntamiento está en condiciones de cumplir con la obligación de recolectar la basura al menos en algunos sectores de la ciudad, ya que cuenta con el apoyo de 142 personas –de lista de raya y de contrato- que están dispuestas a trabajar en ello, pero al no contar con los camiones para llevar a cabo este servicio, no han podido hacerlo a cabalidad.

Sin embargo, este personal se ha puesto a trabajar en la recolección a bordo de unidades tipo pick-up, a fin de tratar de contrarrestar en lo posible el acumulamiento de la basura en zonas como el primer cuadro de la ciudad, en donde desde la calle primera hasta la sexta ya se ha concluido con estas acciones.

La Administración Municipal está consciente de que por cuestiones financieras no ha podido realizar el pago de la catorcena al personal del XX Ayuntamiento incluyendo al sindicalizado, ya que el Gobierno del Estado no le depositó lo correspondiente a los recursos federales que por obligación debe hacer el día 15 de cada mes.

Dado lo anterior, y ante el aviso del propio Gobierno del Estado de que será el martes 19 de noviembre cuando cumpla con el XX Ayuntamiento, será hasta este día cuando el personal reciba su pago correspondiente a la catorcena.

El XX Ayuntamiento de Ensenada está consciente del problema en la recolección de basura y se compromete a redoblar esfuerzos para atenderlo a la brevedad posible y restablecer el servicio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM