Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Crece malestar contra integrantes de cabildo

Por cambios de última hora

Policías intentaron cerrar el paso a calle donde vive el Alcalde.

Nota publicada el 10 de noviembre de 2013
por Lorena Lamas

Alrededor de 200 integrantes del movimiento “Por un Valle de Verdad” conformaron una caravana en protesta por la aprobación del reglamento de la Ruta del Vino. Los productores recorrieron las principales calles de la ciudad para repartir volantes a la ciudadanía.

La cita fue a las 10:00 horas en el edificio del Ayuntamiento de Ensenada y de ahí se dirigieron a la casa del alcalde Enrique Pelayo Torres para manifestar el repudio por las nuevas disposiciones. Esta es la primera ocasión que un grupo de la sociedad civil se manifiesta en la residencia de un presidente municipal para insultarlo.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intentaron cerrar los accesos a la casa del alcalde ubicada en el fraccionamiento Buenaventura, una vez que llegaron los manifestantes abrieron la circulación.

Es posible que Pelayo Torres, y su familia, haya presenciado la manifestación, ya que sus escoltas y vehículos oficiales se encontraban en el estacionamiento.

En sus vehículos los empresarios recorrieron las principales avenidas de la ciudad en los que colocaron mensajes ofensivos en contra de los integrantes del XX ayuntamiento.

“Traicioneros”, “corruptos”, “cochis”, fueron algunos de los adjetivos que se escribieron en lonas, cartulinas y en las ventanas de las unidades.

Alberta Ceja Medina, presidenta del Sistema Producto Vid, dijo que la intención es que todo México se entere del atropello que este gobierno municipal, y sus regidores, cometieron.

“Que van a acabar con la vocación vinícola de Ensenada que, como todo mundo sabe, Ensenada de acuerdo a los número de turismo en el 2012 Ensenada fue la ciudad más visitada del país, eso genera una derrama económica tremenda y genera empleo para todos. No podemos permitir que nos roben lo que es nuestro”, manifestó.

La caravana se dirigió a la zona vinícola del Valle de Guadalupe, donde recorrieron los tres poblados para pedir de nuevo el apoyo de los residentes.

La caravana en San Antonio de las Minas


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM