Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Sexenio Kiko

La expectativa frente al de Osuna

Nota publicada el 10 de noviembre de 2013
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Con respecto al sexenio de Osuna Millán, ¿Como espera que resulte el gobierno de Kiko Vega? El 46 por ciento opina que será mejor, el 28 por ciento piensa que será igual, mientras que el 26 por ciento se inclina por manifestar que será peor. Gracias a todos por expresar su opinión.

A pesar de que en Ensenada el voto mayoritario no favoreció al actual Gobernador del Estado, nuestro público le concede el beneficio de la duda y, de forma optimista, apuesta por la esperanza de un periodo mejor que el protagonizado por José Guadalupe Osuna Millán.

La relación actual de los ensenadenses con los distintos niveles y órdenes de gobierno ofrece una oportunidad única para el Partido Acción Nacional.

En el caso del Gobierno Federal, el tema de la homologación del IVA tiene un costo político que Peña Nieto y compañía deberán resarcir de alguna manera, si esperan resultados positivos para los priístas en las próximas elecciones.

Localmente, el ayuntamiento priísta presidido por Enrique Pelayo logró desarrollar una fama pública que lo pone entre los peores y, como si se tratase de una película de suspenso, ha utilizado los últimos días de su gobierno para producir acciones que apuntalan esa animadversión popular.

Diputados y Senadores del PRI pasan por un momento inédito, pues la campaña de repudio por el tema de la homologación del IVA apenas comienza.

Con este escenario, donde el tricolor asumió el papel de el malo de la película, es precisamente el PAN quien puede capitalizar el momento y colocarse la capa del héroe.

La lógica indica que el próximo año debe ser el de la conquista: por un lado Gilberto Hirata apuntalado por el Gobierno Federal en una operación cicatriz y por otro, Kiko Vega con una oportunidad inmejorable al iniciar con el beneficio de la duda a su favor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM