Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Fiesta de la Paella Folclore y Vino en el Riviera

En pro Casa Hogar del Anciano

Nota publicada el 12 de octubre de 2013
por Damián Fuentes

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada, invita al público en general a la V Fiesta de la Paella, Folclore y Vino, este domingo 13 de octubre, con el objetivo de general recursos en beneficio de los adultos mayores que residen en la casa hogar.

Como parte de la campaña anual del Ancianotón, esta actividad permite seguir brindando el cuidado y la atención necesaria a los adultos mayores, así como a las instalaciones de la casa hogar para poder ofrecerles un lugar digno donde vivir.

El festival contará con la participación de reconocidas casas vinicultoras, veinte paelleros regionales, además de destacados grupos artísticos y musicales.

El evento se llevará a cabo en los jardines del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera a partir de las 13:00 horas y el donativo por persona que será de 150.00 pesos, incluirá tres muestras de paella y una bebida.

La Casa Hogar del Anciano alberga en sus instalaciones en promedio a 90 adultos mayores al año. Bajo tres programas principales, el de residencia de día, residencia permanente y la residencia temporal.

La edad promedio de las personas atendidas, esta entre los 80 y los 105 años de edad y los espacios se asignan dependiendo de las urgencias y emergencias de los adultos mayores. Se le da prioridad a los más necesitados y vulnerables.

Actualmente cerca de cien adultos mayores se encuentran registrados en la lista de espera para ingresar a la Casa Hogar del Anciano, de acuerdo con la Directora de la institución, hermana Gloria Estrella Pérez, por lo cual además de mantener la operación de la Casa Actual, recaudan fondos para construir una ampliación con el proyecto del Centro de Atención de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Cadinam).

De lograrse la construcción la capacidad del inmueble podría aumentar en un 80%, dando espacio a un total de entre 150 y 160 adultos mayores.

A la fecha la institución, requiere de 300 mil pesos mensuales, para operar sin incluir lo que recibe en especie. La mayor necesidad de la Casa Hogar del Anciano, es la dotación de pañales, pues se requieren alrededor de 73 mil pañales anuales de tallas mediano y grande.

Además de alimentación como pollo, fruta, verdura, así como productos de higiene personal, que incluyen jabón para lavar ropa y los necesarios para mantener limpio el inmueble. Por otra parte, se generan gastos en aparatos ortopédicos, visitas domiciliarias, y eventos que realiza el personal para incentivar una cultura de filantropía hacia el adulto mayor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM