Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2020
$19.30
$21.45

Fiesta de la Paella Folclore y Vino en el Riviera

En pro Casa Hogar del Anciano

Nota publicada el 12 de octubre de 2013
por Damián Fuentes

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada, invita al público en general a la V Fiesta de la Paella, Folclore y Vino, este domingo 13 de octubre, con el objetivo de general recursos en beneficio de los adultos mayores que residen en la casa hogar.

Como parte de la campaña anual del Ancianotón, esta actividad permite seguir brindando el cuidado y la atención necesaria a los adultos mayores, así como a las instalaciones de la casa hogar para poder ofrecerles un lugar digno donde vivir.

El festival contará con la participación de reconocidas casas vinicultoras, veinte paelleros regionales, además de destacados grupos artísticos y musicales.

El evento se llevará a cabo en los jardines del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera a partir de las 13:00 horas y el donativo por persona que será de 150.00 pesos, incluirá tres muestras de paella y una bebida.

La Casa Hogar del Anciano alberga en sus instalaciones en promedio a 90 adultos mayores al año. Bajo tres programas principales, el de residencia de día, residencia permanente y la residencia temporal.

La edad promedio de las personas atendidas, esta entre los 80 y los 105 años de edad y los espacios se asignan dependiendo de las urgencias y emergencias de los adultos mayores. Se le da prioridad a los más necesitados y vulnerables.

Actualmente cerca de cien adultos mayores se encuentran registrados en la lista de espera para ingresar a la Casa Hogar del Anciano, de acuerdo con la Directora de la institución, hermana Gloria Estrella Pérez, por lo cual además de mantener la operación de la Casa Actual, recaudan fondos para construir una ampliación con el proyecto del Centro de Atención de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Cadinam).

De lograrse la construcción la capacidad del inmueble podría aumentar en un 80%, dando espacio a un total de entre 150 y 160 adultos mayores.

A la fecha la institución, requiere de 300 mil pesos mensuales, para operar sin incluir lo que recibe en especie. La mayor necesidad de la Casa Hogar del Anciano, es la dotación de pañales, pues se requieren alrededor de 73 mil pañales anuales de tallas mediano y grande.

Además de alimentación como pollo, fruta, verdura, así como productos de higiene personal, que incluyen jabón para lavar ropa y los necesarios para mantener limpio el inmueble. Por otra parte, se generan gastos en aparatos ortopédicos, visitas domiciliarias, y eventos que realiza el personal para incentivar una cultura de filantropía hacia el adulto mayor.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra explosión en una vivienda
Los primeros minutos de éste viernes
Aseguran a mujer por sustracción de menor
Presuntamente era una desconocida
Diputados Locales, contra homologación de IVA
Acuerdan exhorto a Legislatura Federal
Congreso local, establece comisiones
En la primera sesión ordinaria
Celebran XXX aniversario FIAD UABC
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño
Asegura la PEP a homicida de Villas del Real II
Contaba con orden de aprehensión
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM