Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Será obligatorio para Abogados Colegiarse

Analizan los pro y los contra

Nota publicada el 11 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Los Colegios, Asociaciones y Barras de abogados de Baja California asistieron este día a la mesa de diálogo sobre la obligatoriedad de la colegiación de quienes ejercen la profesión de la abogacía, organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo mencionó: ‘’Una de las funciones del estado es de asegurar a la población que cuando acudan a solicitar los servicios de un profesionista obtengan una prestación de calidad y conforme a los parámetros de conducta ética y profesional que rigen cada una de las profesiones’’, finalizó.

Por su parte, el Mto. Pedro Carrillo Toral, Delegado de la Confederación Nacional de Colegios de Abogados y Asociaciones de Abogados de México recalcó la importancia del trabajo que tendrán los legisladores próximamente en el Senado de la República para la aprobación de esta nueva ley, ya que podría generarse alguna inconstitucionalidad al prohibir al abogado ejercer su profesión al no estar colegiado.

A su vez también expuso que entre los beneficios de ser miembro de un colegio es la constante capacitación, certificación y actualización de los abogados para brindar mayor certidumbre al ciudadano que requiera de sus servicios, así como la asesoría legal.

Jesús Romero López, Director de Profesionales Asociados en Capacitación y Consejería de Juicio Orales en Estados Unidos, compartió a los asistentes que la obligatoriedad de estar colegiado en el país vecino, es un requisito indispensable para poder ejercer ya que de no estarlo se esta cometiendo un delito grave a nivel federal.

En este foro de debate también participaron ponentes como la Lic Rosa Maritza Nava Meléndez, Presidenta del Colegio de Abogadas María Sandoval de Zarco y Miguel Ángel Escobosa Galindo, Presidente del Colegio de Profesionales y Estudiosos del Derecho ‘’Jesús Naveja Macías’’.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM