Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Premios estatales a preparatorianos del CETYS

En categorías Científico y Académico

Nota publicada el 11 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Eduardo Gómez Benavides y Ricardo Montalvo Guzmán, estudiante y exalumno de Preparatoria CETYS, fueron reconocidos por el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) al ser merecedores del Premio Estatal de la Juventud 2013 en las categorías Científico y Académico, respectivamente. Así lo informó el Mtro. Luis González Parra, Director de Preparatoria en campus Ensenada.

El Premio Estatal de la Juventud tiene como objetivo reconocer y motivar a los jóvenes que se han destacado por ser emprendedores en áreas artísticas, académicas, empresariales, ciencia y tecnología, labor social e integración social. Este galardón se entrega año con año a jóvenes de manera individual o agrupaciones que han destacado en estos ámbitos.

González Parra explicó que el Premio fue entregado a 14 jóvenes de los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana, quienes lograron destacar de manera relevante a través de sus actos, obras, proyectos o por su trayectoria impactando de manera positiva el desarrollo del Estado.

“Me emocioné mucho al recibir el Premio, pues yo no me postulé directamente. Cuando quise hacerlo me informaron que alguien del Instituto de la Juventud ya lo había hecho y me dio mucho gusto que esa persona pensará que yo sería un buen candidato”, comentó Eduardo Gómez Benavides, quien actualmente cursa el 5to semestre de bachillerato y desea estudiar Nanotecnología con el propósito de promover la ciencia en Ensenada.

Gómez Benavides participó en 2008 y 2013 en el programa “Jóvenes a la Investigación”, promovido por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, donde obtuvo mención honorífica en las dos ocasiones; además ha concursado en diversos certámenes y olimpiadas de conocimientos locales, estatales y regionales.

Por su parte, Ricardo Montalvo Guzmán, quien actualmente estudia en UWC de la Cruz Roja Nórdica en Noruega, becado por el United World Colleges México, en mayo del presente obtuvo el primer lugar en la VII Olimpiada Mexicana de Historia, lo que le valió su reconocimiento en el área académica.

González Parra indicó que lo ganadores además de su constancia recibieron un cheque por 5 mil pesos. “Para la Preparatoria del CETYS es un orgullo contar con estudiantes destacados; estudiantes que estamos seguros de que con el empeño y dedicación que demuestran a temprana edad lograrán impactar de manera importante el desarrollo en nuestra comunidad, en el Estado y, seguramente, en nuestro país”, dijo.

CETYS Universidad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM