Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Bloque de Universidades Privadas vs IVA a colegiaturas

Se suma CETYS en Baja California

Nota publicada el 10 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Rector del Sistema CETYS Universidad, Fernando León García, expresó inconformidad con el gravamen a colegiaturas en instituciones privadas propuesto en la Reforma Fiscal que actualmente se encuentra en discusión.

El Rector formó parte de la rueda de prensa organizada por la Asociación Mexicana de Universidades Particulares (AMUP), en donde las principales universidades privadas del país, entre estas CETYS, se declararon en contra del IVA en las colegiaturas.

“La educación es una inversión, no un bien de consumo, por lo tanto no le corresponde pagar impuesto. Esta es una práctica internacional, recomendada por la OCDE y por el FMI. Incluso van más allá, al ponderar la necesidad del apoyo fiscal y económico del Gobierno a quienes pagan colegiaturas. Con el IVA, México se alejaría de las buenas prácticas internacionales”, explicó León García.

La AMUP declaró que con el gravamen, más de 400 mil estudiantes tendrían que trasladarse al Sistema Público, mismo que no cuenta con los recursos necesarios para satisfacer la demanda. La postura oficial, firmada por el CETYS, ITAM, ITESM, ITESO, UDEM, IBERO, UP, ULSA y UDLAP, sostiene que las universidades particulares realizan docencia e investigación de alta calidad, generan conocimiento y contribuyen al desarrollo y gobernabilidad del país mediante su compromiso social.

Diversos organismos sociales y gubernamentales se han proclamado en contra de este gravamen. Actualmente, el gobierno analizando ajustes en la propuesta para cambiar el régimen fiscal. “Debemos de buscar la mejor manera de incentivar y mejorar la educación en el país para lograr un desarrollo que nos beneficie a todos”, recalcó el Rector del CETYS.

CETYS Universidad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM