Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Concluye campaña registros extemporáneos

El 26 de octubre de 2013

Nota publicada el 10 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

El próximo 26 de octubre concluirá la segunda etapa de la campaña de registro de nacimientos extemporáneos “Mi Registro me da Identidad”, impulsada por el Gobierno Municipal de Ensenada a través de la Oficialía 01 de Registro Civil de Ensenada.

La Oficial del Registro Civil, Reyna Engracia Pérez Aldaco indicó que este tipo de jornadas forman parte de las acciones que ejecuta el XX Ayuntamiento de Ensenada para beneficiar a la población más vulnerable del Municipio -tanto a la que radica en la zona urbana como en la zona rural-

Detalló que la campaña “Mi Registro me da Identidad” está dirigida a niñez mayor de 6 meses de edad, juventud y población adulta que no cuenta con acta de nacimiento porque nunca se le ha registrado.

“Dentro de los proyectos del Alcalde Enrique Pelayo Torres destaca el tener una sociedad con mayor estabilidad jurídica, promoviendo valores familiares con programas que regularicen el estado civil de las personas al contar con su identidad jurídica”, afirmó.

Reyna Engracia Pérez señaló que los documentos requeridos se reciben de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el 1er. piso del Palacio Municipal, enfatizando que la fecha límite para solicitar el trámite es el 26 de octubre. Mayor información en los teléfonos: 172-34-46, 172-34-47 y 172-34-48.

Requisitos para registro extemporáneo de nacimiento

Llenar a máquina o con letra legible la solicitud sin tachaduras, ni corrector y presentarla firmada por los padres. La solicitud puede obtenerse en el Registro Civil y/o Delegación Municipal.

Constancia o aviso de nacimiento expedido por el medio o institución médica (pública o privada) donde se acredite el nacimiento de la persona a registrar.

Certificado de inexistencia de registro de nacimiento del lugar donde nació la persona a registrar, expedido por el Registro Civil de origen

Certificado de inexistencia local para las personas nacidas en el Municipio de Ensenada.

Actas de nacimientos de los padres o acta de otro hijo (original y copia)

Identificación oficial con fotografía: IFE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte mexicano, carta de residencia o conocimiento (original y copia).

Acta de matrimonio de los padres en caso de existir (original y copia).

Identificación oficial con fotografía de dos testigos mayores de edad: IFE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte mexicano (original y copia).

Fotografía reciente de la persona a registrar.

Cartilla de vacunación (original y copia).

Pago de derechos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM