Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Puerto Candelaria en Festival de Octubre

Este viernes en el CEARTE

Nota publicada el 10 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Poniendo el toque de sabor al 12º Festival de Octubre 2013, llega desde Colombia la agrupación de cumbia underground Puerto Candelaria el próximo viernes 11 de octubre a la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Considerada como la banda responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del jazz, la música experimental y el world music, Puerto Candelaria basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo.

Los candelarios son fundadores de contradictorios ritmos tales como cumbia underground y jazz a lo colombiano, lo que la ha convertido una década después de su nacimiento en la propuesta musical más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en su país.

Con 22 giras internacionales que incluyen más de 50 ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, Puerto Candelaria ha superado el millón de espectadores.

Puerto Candelaria cautiva a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana, que se siente cada vez que Puerto suben al escenario.

Su primera producción discográfica lanzada en 2002 se titula Kolombian Jazz, primer trabajo de jazz acústico grabado en Colombia y el segundo trabajo de jazz grabado en Medellín. En 2006 grabaron Llegó la banda, con una propuesta más sólida y madura, presentando 11 temas que recuerdan la música de las bandas de los pueblos del Atlántico y el Pacífico colombianos con ritmos y sonoridades autóctonas que los miembros del grupo han estudiado con pasión.

Hacia 2010 grabaron Vuelta canela, más alejados de una sonoridad jazzista entrando por completo en la creación de la Cumbia Underground. Finalmente, Cumbia rebelde fue lanzado en 2011con un sonido totalmente internacional, poderoso y bailable.

El Instituto de Cultura de baja California lo invita a que baile y disfrute con la música de Puerto Candelaria el viernes 11 de octubre. El evento inicia a las 20:00 horas con el grupo La Surcursal de la Cumbia, de Mexicali y Tazabroso, de Ensenada. Plaza de las Artes de Cearte, admisión 100 pesos. Descuento del 50% a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM