Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Expobosque de Conafor en la Plaza Cívica

Mitigar el Cambio Climático es de todos

Nota publicada el 9 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Éste jueves 10 de octubre se realizará la tercera edición de ExpoBosque, feria ambiental exclusiva del sector forestal de Baja California donde concurren dependencias de los tres órdenes de Gobierno, productores, centros educativos y de investigación interesados en mostrar al público en general que acciones se realizan en citado sector en nuestra entidad, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Sergio Avitia Nalda.

“ExpoBosque nació en 2011 –en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques–, como una inquietud en el Estado para dar a conocer lo que las distintas dependencias del Gobierno Federal, estatal y municipal, pequeños productores así como dueños y poseedores de terrenos forestales están realizando en materia de aprovechamientos sustentables de los recursos, conservación y restauración de los ecosistemas, apoyos y subsidios al sector silvícola, protección y combate a los incendios forestales entre otros”, explicó Avitia Nalda.

Con el lema “Mitigar el Cambio Climático es de todos” este jueves 10 de octubre de 08:00 a 18:00 se llevará a cabo en la Plaza Cívica del Blvd. Costero de Ensenada la tercer edición de ExpoBosque, esperando la participación de 30 expositores y representantes del sector forestal de Baja California, entre los que se encuentran productores de planta, industriales del sector, comunidades indígenas, ejidos, instituciones del Gobierno Federal como la SEMARNAT, PROFEPA, Parque Nacional Constitución de 1857 y Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, Municipio de Ensenada entre otros.

“La expo tiene el fin de que el público asistente conozca más sobre este importante sector, sobre el quehacer de las dependencias involucradas en la materia, Expo Bosque será un espacio donde los asistentes aprenderán sobre los bosques y zonas áridas de Baja California, el público podrá conocer acerca de los bienes y productos que se obtienen de este tipo de ecosistemas, así como los servicios ambientales que estos brindan a la humanidad como es la producción de oxígeno, captura de carbono, servicios hidrológicos, protección a la biodiversidad, entre otros” explicó Sergio Avitia.

El acceso a la citada expo será gratuito y se dará especial atención a los distintos centros educativos de educación básica que decidan conocer más sobre el sector forestal de Baja California, concluyó el funcionario federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM