Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Entra en la Península frente frío cinco

Lluvias, viento y descenso de temperatura

Un par de pelícanos vuelan en las costas bajo el cielo nublado.

Nota publicada el 9 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un amplio y profundo sistema de baja fría domina la región suroccidental de la unión americana, desde donde se extiende una línea de vaguada hacia el interior del Golfo de California informa Capitanía de Puerto por medio del Derrotero Meteorológico.

Este sistema interactúa con la circulación de altas presiones oceánicas que persiste en el Pacífico Nororiental, lo que favorece en la región norte de la Península de Baja California el incremento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas, visibilidad reducida asociada a bancos de niebla y bruma en la costa, manteniéndose las temperaturas templadas a frescas, disminuyendo gradualmente.

Mientras que para el resto de las costas de la península propician cielo despejado a medio nublado, visibilidad reducida asociada a algunos bancos de niebla aislados y bruma dispersa.

Los vientos en las costas occidentales de la península de Baja California son del oeste y noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), mismas que podrán alcanzar altura mayor.

Para la región nororiental de la citada península los vientos serán de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), siendo de mayor intensidad en la región norte del Golfo de California.

En tanto que para las costas surorientales los vientos son de componente oeste de 19 a 28 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 37 kph (20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). por lo que se recomienda precaución, especialmente en la región nororiental de la península de Baja California, así como región norte del Golfo de California, debido a vientos moderados y oleaje elevado, que podrían limitar las actividades de pesca, turísticas y deportivas, así como de playa, entre otras en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el amplio y profundo sistema de baja fría que domina la región suroccidental de la unión americana, generará durante esta tarde un frente frío que se extenderá sobre la región norte de Sonora, región norte del Golfo de California hasta la región central de Baja California, lo que favorecerá a su paso el incremento de nublados con potencial de lluvias.

Asimismo el sistema de baja presión favorecerá un marcado descenso en las temperaturas en las citadas regiones. se mantiene en vigilancia.

Esta tarde a las 16 horas (21 gmt) el centro de la depresión tropical “Narda” se ubicaba en la lat. 16.9° norte y en la long. 128.4° oeste, se encontraba a 1856 km.(1002 millas) al suroeste de Isla Cedros, Baja California, mientras se desplazaba sobre aguas abiertas del pacífico nororiental, presentaba una presión miníma central de baja presión de 1007 hpa., con vientos máximos sostenidos de 56 kph (30 nudos) y rachas de 74 kph (40 nudos).

Por el momento se mantiene estacionario.

Los actuales modelos de pronóstico indican que continuará desplazándose hacia suroeste, lejos de costas nacionales, asimismo se prevé que se degrade a remanente de baja presión durante el día de hoy.

Sin embargo, se mantiene en vigilancia ante cualquier cambio significativo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM