Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/12/2014
$14.07
$14.46

Controlan incendio en GST de Ensenada (ASCI)

Ocho personas requirieron atención médica

Nota publicada el 25 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Alrededor de mil trabajadores de la Empresa GST Automotive Safety, de Ensenada, fueron evacuadas el mediodía de éste miércoles tras un incendio que se registró en el Edificio 1 de dicha fábrica ubicada en Pedro Loyola entre Hierro y Westman.

El fuego de acuerdo a los primeros datos del Director de Bomberos Nicolás Serenil, inició en una máquina cortadora de tela que lleva abajo un papel que se prendió y comenzó el incendio en la fábrica de bolsas de aire para automóviles.

Por el tipo de materiales en la empresa se generó en el lugar una gran cantidad de humo lo que obligó a evacuar a la totalidad del personal que suman alrededor de 1 mil empleados.

Debido al fuego hay ocho personas que requirieron atención de paramédicos de la Cruz Roja debido a crisis nerviosas e intoxicación leve por el humo.

Sin embargo, de acuerdo al Coordinador de Protección Civil del Estado, José Luis Cossío, al menos cuatro de ellas serían trasladadas para atención médica que se las llevarán a revisión por intoxicación.

El incendio visible desde distintos puntos de la zona sur de la ciudad de Ensenada, provocó una gigantesca nube de humo tóxico que llegó a empresas vecinas e instalaciones gubernamentales cercanas en el Ciprés, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, el Sistema Educativo Estatal y la Procuraduría de Justicia del Estado.

De acuerdo a Serenil en la atención al siniestro y para evitar que se agravara participaron cinco estaciones de bomberos, Chapultepec, Espinoza, Obregón, Valle Dorado y Norte.

En tanto el coordinador de Protección Civil del Estado indicó que las dependencias que atendieron la emergencia son Cruz Roja, Policía que acordonó la Pedro Loyola y la Westman, además de bomberos, Protección Civil Municipal. Escuadrón de Rescate y los mismos trabajadores de seguridad de la empresa.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM