Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/12/2019
$18.65
$19.20

SCT continúa obras en Baja California

En el municipio de Ensenada la mayor inversión

Delegado SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Nota publicada el 9 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

Más del 50 por ciento del presupuesto estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorizado para el 2013, ha sido destinado para Ensenada, informó el Delegado de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Este lunes, durante la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Padrés Pesqueira estuvo como invitado para informar a los empresarios sobre los pendientes del proyecto 2013 y los avances del proyecto para 2014.

Wenceslao Martínez Santos, presidente del CCEE, mencionó que estos proyectos coinciden con la Política de Desarrollo Empresarial (PDE), que se está elaborando en un documento que plasma las necesidades y políticas del desarrollo empresarial.

El delegado estatal de la SCT, Padrés Pesqueira, destacó entre las obras que se han realizado en Ensenada, el tramo carretero en la ruta del vino, en la zona de El Testerazo, que está siendo modernizado y se están eliminando algunas curvas.

Asimismo, señaló la continuación de los trabajos de este año, para la integración del Libramiento que comunica la carretera Tecate con El Sauzal, y el Libramiento Ensenada en la etapa de llegada a la Ruiz, que hace de manera conjunta el Gobierno Federal a través de la SCT, con el Gobierno del Estado a través de la SIDUE.

Agregó que para el Libramiento de Ensenada, la delegación estatal de la SCT ya se encuentra trabajando con el tramo que continuará de la Ruiz hacia el entronque con la Carretera Ojos Negros.

“Lo que buscamos este mes, después de tener acceso al ante-presupuesto, la forma de tener más recursos para el libramiento, que este año tiene contemplada una inversión de 100 millones de pesos”.

Agregó que hay otros trabajos que se tienen contemplados en la Cuesta El Tigre, donde se modernizarán y regenerarán 16 kilómetros, con 57 alcantarillas con tubos de 1.22 metros hasta de 1.50 metros. Con los cuales repondrán infraestructura que tenía más de 50 años, estimó.

En el sur del municipio, precisó que se está trabajando en el tramo Maneadero-La Bufadora, en la zona de Santo Tomás y San Vicente, para modernizar puentes y tramos carreteros.

Del presupuesto de este año, agregó, el 52 o 53% se ha invertido en Ensenada, alrededor de 668 millones de pesos. Para el 2014, apuntó que la inversión será similar en la propuesta de anteproyecto, sin embargo, esta se encuentra en etapa de revisión, valoración y gestión para saber si se puede incrementar la inversión para Baja California.

“Nos concentramos en carreteras federales, carreteras alimentadoras, caminos rurales, y el programa de conservación en el municipio de Ensenada con una inversión de 185 millones de pesos, de un presupuesto total autorizado de conservación de 279 millones de pesos. Ya están 100 por ciento contratadas las obras y en proceso, que deberán estar concluidas unas en octubre, otras en noviembre, y las otras en diciembre”, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sacarán lobos marinos del Puerto
Con dispositivos especiales
Revisarán con Conagua tema de desaladora
En visita del Director a Baja California.
Crece demanda para seguridad privada
Pasó de 160 a 200 empresas registradas
Instalan sistemas de radiolocalización AIS
Son gratuitas para embarcaciones pesqueras
Se realizó la V Feria de la Sardina
Acudieron más de 7 mil personas
Murió Cesar Meza Palomares
Falleció en el Hospital del IMSS en Tijuana
Sondeo: Aumentos a Burócratas
No es correcto que se negocie ahora, dice la gente
Mujeres más expuestas a Artritis reumatoide
La enfermedad incapacita a sus víctimas
Hallan cadáver en el kilómetro 102
De la carretera Ensenada a Tecate
IVA debe mantener tasa diferencial en frontera
Indica Coparmex tras declaración de CCE
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM