Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/12/2019
$18.70
$19.30

Podría llegar onda tropical a Baja California

Por bajas presiones que afectan al país

Nota publicada el 9 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un canal de bajas presiones en la región occidental del país y onda tropical situada sobre el sureste mexicano podría traer a la península de Baja California lluvias a mediados de semana.

De acuerdo a información del derrotero meteorológico de la SCT, el amplio canal de bajas presiones esta situado en la región occidental del territorio mexicano y se extiende hasta el pacífico central mexicano, en combinación con el fuerte arrastre de humedad ocasionada por la activa vaguada monzónica.

Su desplazamiento es hacia el oeste de una onda tropical que se extiende desde el suroeste del golfo de México hasta el golfo de Tehuantepec y favorecen cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrían llegar a ser localmente intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos de dirección variable de 28 a 37 kph con rachas superiores a los 46 kph por intervalos y olas de 1.8 a 2.4 mts(6 a 8 pies), mismos que podrán alcanzar mayor altura, por efectos de mar de fondo.

Asímismo se prevé la posible ocurrencia de turbonadas, favoreciendo el incremento en la intensidad de los vientos y que el oleaje alcance mayor altura en las costas desde Sinaloa hasta Guerrero

Efectos que se extenderán gradualmente en menor intensidad, sin dejar de ser importantes hacia el golfo de California, Sonora y la península de Baja California.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias se mantendrá durante las próximas 48 horas en las citadas regiones, lo que podrá ocasionar desbordamiento en arroyos y ríos de respuesta rápida, así como inundaciones y derrumbes en zonas bajas.

Debido a lo anterior se recomienda a la navegación en general tomar las medidas precautorias y necesarias ante los efectos antes citados, lo que podrá limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa, entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas de las citadas regiones.

Por ahora en las costas desde Sinaloa hasta Chiapas, no se recomienda hacerse a la mar a la navegación menor y en caso de encontrarse navegando resguardarse en el puerto de abrigo más cercano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió Cesar Meza Palomares
Falleció en el Hospital del IMSS en Tijuana
Sondeo: Aumentos a Burócratas
No es correcto que se negocie ahora, dice la gente
Mujeres más expuestas a Artritis reumatoide
La enfermedad incapacita a sus víctimas
Hallan cadáver en el kilómetro 102
De la carretera Ensenada a Tecate
IVA debe mantener tasa diferencial en frontera
Indica Coparmex tras declaración de CCE
Verifican uso correcto de insumos
En preparación de Dietas a pacientes del IMSS
Se debilita Lorena ya es depresión Tropical
Recurva para entrar al Golfo de California
Buscan a Erick Sánchez Pérez de Ensenada
Se desconoce su paradero desde el 1 de septiembre
Recibieron beca Samsung alumnos CETYS
Apoyo económico y trabajo dos años al egresar
Todo listo 5º Feria de la Sardina en Ensenada
El domingo 8 de septiembre de 2013
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM