Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se realizó la V Feria de la Sardina

Acudieron más de 7 mil personas

Nota publicada el 8 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Para fomentar las ventajas tanto nutricionales como de bajo costo, además de dar a conocer de nuevas recetas para su preparación, este domingo 8 de septiembre de 2013, se realizó la V Feria de la Sardina, en la Plaza Ventana al Mar, con la participación de alrededor de 7 mil personas.

Para este año se lograron superar las expectativas trazadas para este evento, derivado a que mientras el año pasado se instalaron 30 puestos, en esta ocasión fueron alrededor de 38.

Para el concurso gastronómico, se logró el registro de más de 40 participantes, provenientes de diferentes partes del país, en especial de Mazatlán, Sinaloa; Baja California Sur; así como de los diferentes municipios del Estado, informó Steephen Martínez Guerrero, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero.

Entre los platillos que se lograron degustar, en esta ocasión fueron, sardina en: chile morita, hamburguesas, tostadas, volovanes, ahumado, tostas, sushi, zarandeada, hojaldre, empanadas con toque oriental, escabeche, sopes, pasta en salsa especial, entre otros.

Durante la V Feria de la Sardina, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes platillos elaborados a base de este producto, además de participar en rifas de regalos, escuchar conferencias, así como apreciar y escuchar de música y bailables diversos.

En su intervención el Alcalde Enrique Pelayo destacó la participación de tres nuevas empresas que se integran a la producción de sardina y que le dan valor agregado a la misma, aspecto que fomenta una mayor penetración de este producto al consumidor nacional.

Por su parte, Martín Gutiérrez, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Pelágicos Menores, agradeció los apoyos recibidos para la organización de este evento sin fines de lucro.

En esta ocasión, dentro del concurso gastronómico fueron entregados, 3 mil dólares en premios en efectivo, en dos categorías, la primera para chefs y la segunda para público en general. En cada categoría se repartieron mil 500 dólares, de los cuales, mil dólares son para los primeros lugares, 300 para los segundos lugares y 200 a los terceros lugares.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM