Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.49

Se realizó la V Feria de la Sardina

Acudieron más de 7 mil personas

Nota publicada el 8 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Para fomentar las ventajas tanto nutricionales como de bajo costo, además de dar a conocer de nuevas recetas para su preparación, este domingo 8 de septiembre de 2013, se realizó la V Feria de la Sardina, en la Plaza Ventana al Mar, con la participación de alrededor de 7 mil personas.

Para este año se lograron superar las expectativas trazadas para este evento, derivado a que mientras el año pasado se instalaron 30 puestos, en esta ocasión fueron alrededor de 38.

Para el concurso gastronómico, se logró el registro de más de 40 participantes, provenientes de diferentes partes del país, en especial de Mazatlán, Sinaloa; Baja California Sur; así como de los diferentes municipios del Estado, informó Steephen Martínez Guerrero, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero.

Entre los platillos que se lograron degustar, en esta ocasión fueron, sardina en: chile morita, hamburguesas, tostadas, volovanes, ahumado, tostas, sushi, zarandeada, hojaldre, empanadas con toque oriental, escabeche, sopes, pasta en salsa especial, entre otros.

Durante la V Feria de la Sardina, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes platillos elaborados a base de este producto, además de participar en rifas de regalos, escuchar conferencias, así como apreciar y escuchar de música y bailables diversos.

En su intervención el Alcalde Enrique Pelayo destacó la participación de tres nuevas empresas que se integran a la producción de sardina y que le dan valor agregado a la misma, aspecto que fomenta una mayor penetración de este producto al consumidor nacional.

Por su parte, Martín Gutiérrez, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Pelágicos Menores, agradeció los apoyos recibidos para la organización de este evento sin fines de lucro.

En esta ocasión, dentro del concurso gastronómico fueron entregados, 3 mil dólares en premios en efectivo, en dos categorías, la primera para chefs y la segunda para público en general. En cada categoría se repartieron mil 500 dólares, de los cuales, mil dólares son para los primeros lugares, 300 para los segundos lugares y 200 a los terceros lugares.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Verifican uso correcto de insumos
En preparación de Dietas a pacientes del IMSS
Se debilita Lorena ya es depresión Tropical
Recurva para entrar al Golfo de California
Buscan a Erick Sánchez Pérez de Ensenada
Se desconoce su paradero desde el 1 de septiembre
Recibieron beca Samsung alumnos CETYS
Apoyo económico y trabajo dos años al egresar
Todo listo 5º Feria de la Sardina en Ensenada
El domingo 8 de septiembre de 2013
Lorena entra a Baja California Sur por Los Cabos
Se dirige al Golfo de California
Se registra incendio en la Rinconada del Toro
Es visible desde toda la ciudad.
Muere hombre tras caerle un rayo
En un rancho de Ojos Negros
Alcanzan afecciones de la vejez a Baja California
Con enfermedades crónico degenerativas
Se convierte Depresión en Tormenta Tropical “Lorena”
De nuevo su trayectoria es rumbo a Baja California Sur
Todo listo paseo ciclista San Quintín
El próximo 7 de septiembre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM