Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2020
$18.15
$18.65

Verifican uso correcto de insumos

En preparación de Dietas a pacientes del IMSS

Nota publicada el 7 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), busca mejorar la calidad del servicio de alimentación a sus pacientes que se encuentran internados, por lo que se efectúan compras de los insumos de primera calidad, indico el nutriólogo Manuel Diaz Navarro, del Hospital General de zona IV número 8 (HGZIV8) en Ensenada.

A diario se realizan un promedio de 670 raciones, incluyendo pacientes y algunos de los trabajadores, que comprende el desayuno, comida, cena y colación nocturna, así como los que están en observación adultos en el servicio de urgencias.

Actualmente el área de Nutrición del instituto, maneja un programa de Planeación y Control de Alimentos (PLACAWEB), en donde se ha dado la tarea de evitar fugas de recursos y mermas, ya que se existe un control de pacientes hospitalizados, así como sus padecimientos.

Este es actualizado diariamente tres veces al día por el personal del servicio de nutrición, de esta forma se elaboran los alimentos en base a los menús diariamente, utilizando la ración exacta. Díaz Navarro comentó que varían los menús en base a este PLACAWEB el cual tiene diferentes dietas que se preparan.

Actualmente en estos se acrecentó el consumo de frutas y verduras apegados al programa nacional de alimentación del programa contra la obesidad.

Dentro de este mismo, se encuentran diversidad de platillos, los cuales son aceptados por la mayoría de los pacientes y personal que trabaja en el Instituto, permitiendo que el sistema envíe los alimentos adecuados para la preparación de las raciones que se necesitan dependiendo de la patología de los derechohabientes hospitalizados.

En la elaboración de los alimentos que se preparan en el HGZIV8, participan un promedio de 40 personas capacitadas para realizar su trabajo, quienes se apegan a las más estrictas medidas de higiene, como son: manejar los insumos con guantes, previo lavado de manos, cubre bocas y gorro para sostener el cabello.

Todo lo necesario para evitar infecciones. Así mismo, se manejan dietas especiales, para cubrir las necesidades de recuperación de cada uno de los pacientes de acuerdo a su enfermedad; diabéticos, nefrópatas, con problemas de vesícula biliar, entre otros.

También se hacen menús normales -balanceados- para pacientes que requirieron de alguna cirugía no complicada. Por último Díaz Navarro, exhortó a la población derechohabiente, a que acuda a la consulta externa de nutriología, con la finalidad de contrarrestar los efectos negativos de la gran obesidad infantil que aumenta en nuestro país.

Debido a que el subir de peso, ya es un problema de salud, se busca que la población acuda con el especialista en el HGZIV 8, para poder llevar un control de su peso, en el cual se le hace entrega de formatos con dietas adecuadas, tanto a la patología que presente el paciente, como por obesidad, diabetes, hipertenso, insuficiencia renal, brindando orientación y recomendaciones de los alimentos que puede consumir, dando seguimiento durante tres meses, señaló.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere hombre tras caerle un rayo
En un rancho de Ojos Negros
Alcanzan afecciones de la vejez a Baja California
Con enfermedades crónico degenerativas
Se convierte Depresión en Tormenta Tropical “Lorena”
De nuevo su trayectoria es rumbo a Baja California Sur
Todo listo paseo ciclista San Quintín
El próximo 7 de septiembre
Por concluir entregas procampo productivo
Tanto en Valle de Mexicali como en la Zona Costa
Equipan con material y autobús a telesecundaria 92
Ubicada en el Ejido "El Costeño" al sur de Ensenada
Depresión tropical 12-E, podría convertirse en tormenta Lorena
Se mantiene alerta de Guerrero Baja California Sur
Sangre B Negativo para la señora Beatriz Tiscareño
Es muy urgente, para mañana viernes 6 de septiembre
"Están por llegar mas de 50 agentes para liberarlos"
Revela alcalde porque liberaron a agentes de la PGR
Inauguran puente Peatonal del CETMAR en Ensenada
En honor de Rosalva Flores Moreno
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM