Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Se debilita Lorena ya es depresión Tropical

Recurva para entrar al Golfo de California

Nota publicada el 7 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La depresión tropical “Lorena” continúa debilitándose gradualmente, frente a las costas sur-occidentales de Baja California Sur, sin embargo, su índice de peligrosidad sigue siendo considerado moderado por las autoridades marítimas.

La zona de alerta va desde las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, así como desde Sinaloa hasta Nayarit, incluyendo el Golfo de California e islas Marías y Marietas, Nayarit, por efectos de lluvias moderadas a fuertes, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 13:00 hrs de la ciudad de México (18 gmt):

Latitud: 23.8° norte y longitud: 111.9° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 73 km (40 millas) al sur-suroeste de Puerto Chale, B.C.S., a 89 km (48 Millas) al sur de Bahía Magdalena, B.C.S. y a 102 km (50 millas) al sursureste de San Carlos, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el oeste-noroeste (rv= 300°) a 9 kph (5 nudos).

Presión mínima central: 1007 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 75 kph (40 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos):

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies).

Las perspectivas del sistema: mediante imágenes de satélite se aprecia que la depresión tropical “Lorena” presenta un debíl y desorganizado núcleo nuboso con actividad convectiva ligera que cubre la región situada entre las longitudes 111/115° oeste y las latitudes 22/25° norte, sin embargo en el cuadrante noreste respecto al centro del sistema se observa una zona de actividad convectiva moderada que cubre las costas y zonas marítimas de la región centrooriental de Baja California Sur, sur de Sonora y norte de Sinaloa, incluyendo la porción centro-sur del Golfo de California, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

La amplia circulación de Lorena, interactúa con una línea de vaguada situada sobre el noroeste del territorio mexicano, lo que favorece para el resto del golfo de california, así como en las costas y zonas marítimas de Sonora, Nayarit, Jalisco e Islas Marías y Marietas, Nay., cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como la posible ocurrencia de turbonadas y mar de fondo, efectos que comenzarán a extenderse gradualmente hacia el resto de las costas y zonas marítimas de las regiones centro y norte de Baja

California Sur.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Lorena” continuará desplazándose hacia el oestenoroeste disminuyendo su velocidad de traslación, asimismo se espera que recurve gradualmente hacia el norte durante este día, en dirección hacia Bahía Magdalena, B.C.S., debilitandose gradualmente al interactuar con aguas menos cálidas.

Sin embargo, se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como a la comunidad marítima en general a lo largo de las costas de Baja California Sur, así como desde Sonora hasta Jalisco, permanecer debidamente informados acerca de la evolución y trayectoria de “Lorena” y de sus efectos. asimismo, atender las recomendaciones por parte de las capitanías de puerto y del sistema nacional de protección civil.

No se recomienda a las embarcaciones hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando, resguardarse en el puerto de abrigo más cercano.

Para mañana se espera que se conviera en remanentes y mantenga nublados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM