Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/08/2020
$20.60
$21.09

Se debilita Lorena ya es depresión Tropical

Recurva para entrar al Golfo de California

Nota publicada el 7 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La depresión tropical “Lorena” continúa debilitándose gradualmente, frente a las costas sur-occidentales de Baja California Sur, sin embargo, su índice de peligrosidad sigue siendo considerado moderado por las autoridades marítimas.

La zona de alerta va desde las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, así como desde Sinaloa hasta Nayarit, incluyendo el Golfo de California e islas Marías y Marietas, Nayarit, por efectos de lluvias moderadas a fuertes, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 13:00 hrs de la ciudad de México (18 gmt):

Latitud: 23.8° norte y longitud: 111.9° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 73 km (40 millas) al sur-suroeste de Puerto Chale, B.C.S., a 89 km (48 Millas) al sur de Bahía Magdalena, B.C.S. y a 102 km (50 millas) al sursureste de San Carlos, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el oeste-noroeste (rv= 300°) a 9 kph (5 nudos).

Presión mínima central: 1007 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 75 kph (40 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos):

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies).

Las perspectivas del sistema: mediante imágenes de satélite se aprecia que la depresión tropical “Lorena” presenta un debíl y desorganizado núcleo nuboso con actividad convectiva ligera que cubre la región situada entre las longitudes 111/115° oeste y las latitudes 22/25° norte, sin embargo en el cuadrante noreste respecto al centro del sistema se observa una zona de actividad convectiva moderada que cubre las costas y zonas marítimas de la región centrooriental de Baja California Sur, sur de Sonora y norte de Sinaloa, incluyendo la porción centro-sur del Golfo de California, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies).

La amplia circulación de Lorena, interactúa con una línea de vaguada situada sobre el noroeste del territorio mexicano, lo que favorece para el resto del golfo de california, así como en las costas y zonas marítimas de Sonora, Nayarit, Jalisco e Islas Marías y Marietas, Nay., cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como la posible ocurrencia de turbonadas y mar de fondo, efectos que comenzarán a extenderse gradualmente hacia el resto de las costas y zonas marítimas de las regiones centro y norte de Baja

California Sur.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Lorena” continuará desplazándose hacia el oestenoroeste disminuyendo su velocidad de traslación, asimismo se espera que recurve gradualmente hacia el norte durante este día, en dirección hacia Bahía Magdalena, B.C.S., debilitandose gradualmente al interactuar con aguas menos cálidas.

Sin embargo, se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como a la comunidad marítima en general a lo largo de las costas de Baja California Sur, así como desde Sonora hasta Jalisco, permanecer debidamente informados acerca de la evolución y trayectoria de “Lorena” y de sus efectos. asimismo, atender las recomendaciones por parte de las capitanías de puerto y del sistema nacional de protección civil.

No se recomienda a las embarcaciones hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando, resguardarse en el puerto de abrigo más cercano.

Para mañana se espera que se conviera en remanentes y mantenga nublados.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se convierte Depresión en Tormenta Tropical “Lorena”
De nuevo su trayectoria es rumbo a Baja California Sur
Todo listo paseo ciclista San Quintín
El próximo 7 de septiembre
Por concluir entregas procampo productivo
Tanto en Valle de Mexicali como en la Zona Costa
Equipan con material y autobús a telesecundaria 92
Ubicada en el Ejido "El Costeño" al sur de Ensenada
Depresión tropical 12-E, podría convertirse en tormenta Lorena
Se mantiene alerta de Guerrero Baja California Sur
Sangre B Negativo para la señora Beatriz Tiscareño
Es muy urgente, para mañana viernes 6 de septiembre
"Están por llegar mas de 50 agentes para liberarlos"
Revela alcalde porque liberaron a agentes de la PGR
Inauguran puente Peatonal del CETMAR en Ensenada
En honor de Rosalva Flores Moreno
Descontaran día a maestros
Que faltaron a clases para ir a marchas
Confirman regidores proyecto eólico
Aprueban restituir tramo carretero a SCT
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM