Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Recibieron beca Samsung alumnos CETYS

Apoyo económico y trabajo dos años al egresar

Nota publicada el 7 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un total de siete estudiantes de CETYS Universidad de sus campus Tijuana, Ensenada y Mexicali recibieron el día de hoy la beca Samsung, la cual consiste en un apoyo económico y la oportunidad de laborar en dicha empresa durante un periodo de dos años al concluir sus estudios profesionales.

En la ceremonia de entrega de becas estuvieron presentes directivos de la empresa Samsung, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y representantes de las universidades cuyos alumnos obtuvieron este beneficio. Chelwoon Youn, Presidente de Samsung Mexicana, dio la bienvenida a las instituciones de educación superior participantes, reconoció a las autoridades estatales y exhortó a los estudiantes a graduarse con excelentes resultados y demostrar sus habilidades en la empresa, asimismo invitó a las universidades a seguir impulsando el Programa de Becas Samsung para el futuro venidero.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en representación de las instituciones de educación superior, felicitó a los estudiantes por ganarse el reconocimiento de una empresa de clase mundial y la certeza de contar con un empleo al egresar de su carrera y, sobre todo, por cumplir con el perfil de profesionistas competitivos.

Francisco Gutiérrez Rodarte, estudiante de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en Campus Ensenada, fue uno de los becados, quien junto a sus compañeros tuvo que cumplir algunos requisitos para obtener este beneficio, entre ellos: tener un promedio mayor de 80, dominar el idioma inglés en un 80%, además, fueron sometidos a exámenes de Matemáticas, lógica e inglés, también redactar una carta exponiendo los motivos por los que deseaba obtener la Beca, presentar su historial académico y una carta de recomendación firmada por su coordinador de carrera.

Los becarios pueden desempeñarse laboralmente en las áreas de ingeniería de circuitos, mecánica, control de calidad, contabilidad, compras, Recursos Humanos, entre otros. Las carreras que participan son las Ingenierías en Cibernética Electrónica, Industrial, Mecánica y Mecatrónica, así como Contabilidad, Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

El Programa de becas Samsung inició en el 2000, con la misión de asumir una responsabilidad social generando fuentes de empleo mediante la vinculación con el sector educativo. En este programa participan 15 instituciones de educación superior de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada y en 2007 se integraron la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

CETYS Universidad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM