Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Equipan con material y autobús a telesecundaria 92

Ubicada en el Ejido "El Costeño" al sur de Ensenada

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

En cumplimiento de un compromiso, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó un autobús escolar para la comunidad escolar de la Telesecundaria 92 del Ejido “El Costeño”.

La delegada del SEE Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo que: “en su gira por el sur del municipio, maestros y alumnos de dicho ejido expusieron al Gobernador la problemática de trasladarse a su centro escolar, por lo que el mandatario se comprometió a darle solución al problema”.

La delegada hizo la entrega de las llaves del autobús a la directora de la telesecundaria 92, maestra Guadalupe Gamiño Méndez.

Este día, el camión sale rumbo al ejido para que el próximo lunes los estudiantes sean transportados en su camión escolar, dejando atrás las inasistencias por falta del mismo y la interrupción de su preparación académica.

El alumnado de ese plantel escolar es superior a los 200 estudiantes, por lo que el vehículo escolar cubrirá algunas de las rutas por las diferentes zonas para llevar a los educandos hasta su escuela.

Por su parte la directora de la Telesecundaria indicó que fue una petición hecha al gobernador que hoy se ve concretada en beneficio de 225 alumnos.

“La escuela fue fundada en 2006 y en la actualidad cuenta con 9 grupos de muchachos que antes no podían asistir a competencias tanto deportivas como académicas por falta de transporte”, señaló.

Otro de los apoyos consistente en mobiliario fue enviados a la zona sur del municipio, para la primaria Vicente Guerrero ubicada en Punta Morro de Isla de Cedros en beneficio de más de 100 alumnos.

El mobiliario que se hace llegar gracias al apoyo del transporte marítimo de la Exportadora de Sal, consiste en 50 mesas y 50 sillas para primaria, así como material didáctico para escuelas de tiempo completo.

De igual forma, se hacen llegar los útiles de administración para las escuelas de la localidad como, por ejemplo; resmas de papel bond, tóner, plumones, lápices, plumas, cartulinas, tijeras, marcadores, plastilinas, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM