Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Depresión tropical 12-E, podría convertirse en tormenta Lorena

Se mantiene alerta de Guerrero Baja California Sur

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Una nueva depresión tropical, la número 12-E, de la temporada se formó en el Pacífico central mexicano, y podría convertirse en las próximas 24 horas en la tormenta tropical “Lorena” lo que genera el alertamiento a la navegación desde la península de Baja California hasta Guerrero, se desplaza ha 12 kilómetros por hora informa la Capitanía de Puerto de Ensenada.

Este jueves el centro de la depresión tropical no. 12-E se desplaza frente a las costas de Colima y Jalisco y la zona de alerta por efectos de tormenta tropical va desde Agua blanca hasta Buenavista en Baja California Sur, mientras en las costas y zonas marítimas desde el occidente de Guerrero hasta Sinaloa, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit, se esperan lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, vientos moderados y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 10:00 horas de la ciudad de México (15 gmt):

Latitud: 18.0° norte y longitud: 106.6° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 240 km (130 millas) al oeste-suroeste de barra de navidad, Jalisco., a 265 km (143 Millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 325 km (176 millas) al sursuroeste de Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Desplazamiento: hacia el noroeste (rv= 310°) a 11 kph (6 nudos).

Presión mínima central: 1004 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos):

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies)

Perspectivas del sistema

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos la depresión tropical “12-e” genera una amplia zona de actividad convectiva moderada a fuerte, que domina las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta la región central de Sinaloa, incluyendo las islas Marías y Marietas, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, mismas que podrán llegar a ser localmente intensas, asociadas a la visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, sin descartar la presencia de turbonadas en las costas y playas.

Asimismo se preveé el gradual deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación hacia las costas y zonas marítimas de la región sur de Baja California Sur.

De acuerdo al pronóstico oficial del centro nacional de huracanes, se espera que la depresión tropical “12-e” continúe desplazándose hacia el noroeste, intensificándose durante las próximas horas a la tormenta tropical “Lorena”, por lo que se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias, así como comunidad marítima en general a lo largo de las costas desde la región occidental de Guerrero hasta Sinaloa, hasta Baja California sur, mantenerse debidamente informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema y de sus efectos.

Asimismo, atender recomendaciones de las capitanías de puertos y del sistema nacional de protección civil.

Recomendaciones: mantener precaución a la navegación en general en las inmediaciones de la actual depresión tropical y en las costas del Pacífico Baja California Sur a Guerrero, mexicano, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación.

Asimismo a la navegación menor, no se recomienda hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando, resguardarse en el puerto de abrigo más cercano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM