Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Promueve CETYS internacionalización

Tanto de alumnos como de docentes

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Más del 50% del profesorado de planta y media planta de los tres campus de CETYS Universidad participaron en alguna experiencia internacional durante el periodo enero-agosto de 2013. “Esto habla de una institución que promueve la internacionalización no sólo en su alumnado, sino en el profesorado, quienes a su vez llevan el enfoque global a las aulas”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Comentó que durante el verano, algunos profesores participaron en viajes de estudio a instituciones como Beijing Normal University; Johannes Kepler University en Austria; la Universidad de Salamanca en España; la Universidad Mayor en Chile, entre otros. Asimismo hay docentes que presentan sus trabajos o ponencias en Congresos Internacionales.

Un ejemplo es la Lic. Daniela Camargo Gutiérrez, docente de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Ensenada, quien impartió la asignatura Mercadotecnia Internacional a alumnos de CETYS en Johannes Kepler University (JKU) en Linz, Austria, como parte del programa Intersemestral CETYS-Austria.

“Como docente fue una gran experiencia. Es una satisfacción ver a nuestros alumnos tan deseosos de conocer nuevas culturas y compartir ese conocimiento con ellos. Tuvimos la oportunidad de experimentar el proceso de enseñanza en otro país. Además, la presencia de CETYS en JKU ayudó a fortalecer las líneas de colaboración que se mantienen con esta institución extranjera”, dijo la docente.

“La salida del profesorado a otras partes del mundo potencia las redes internacionales y permite mirar el conocimiento en condiciones distintas, lo cual beneficia a los estudiantes para formarlos con las herramientas necesarias para desempeñarse en una sociedad global”, puntualizó el Rector.

CETYS Universidad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM