Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/07/2014
$12.52
$12.69

Ordeñaban ducto cerca de la carretera escénica

Diesel con valor superior a 100 mil pesos.

Nota publicada el 28 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

Una toma clandestina a menos de un kilómetro de la carretera escénica Ensenada –Tijuana, y sobre el derecho de vía del oleoducto de PEMEX, fue detectado esta madrugada, cuando el presunto ordeñador saqueaba combustible, al parecer diesel.

Un operativo de rutina para vigilar la zona, fue el que puso al descubierto el sitio donde se realizaba el robo, en un agujero abierto en la tierra, a pico y pala por los presuntos ladrones quienes habían hecho su propia instalación para saquear 8 mil 400 litros de combustible, con un valor superior a los 100 mil pesos.

De acuerdo a los primeros datos de la Policía Federal al llegar al sitio localizaron un camión de redilas marca Chevrolet color azul modelo 1977 que tenía ya ocho contenedores con el combustible que había sido robado.

En total seis contenedores de mil litros cada uno y dos más con capacidad de mil 200 litros.

Aunque en el lugar había varios picos y palas en el suelo, solo hay una persona detenida, un sujeto de nombre Marco Antonio Murillo Ruvalcaba, de 34 años de edad originario de Tonalá, Jalisco.

De acuerdo a personal de Petróleos Mexicanos, en Baja California el robo de combustible mediante tomas clandestinas no era hasta hace poco un delito recurrente, sin embargo en los últimos años ha crecido y por esto la vigilancia de los oleoductos y gasoductos.

El riesgo en este tipo de ilícito es la posibilidad de generar un desastre mayor, porque destruyen tuberías y esto puede derivar en incendios o derrames.

El lugar donde ocurrió este robo, era custodiado desde la madrugada por personal de PEMEX, Policía Federal y estaban en espera del Agente del Ministerio Público Federal para que diera fe de los hechos y procediera a iniciar la averiguación previa correspondiente.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM