Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/07/2014
$12.50
$12.68

Darán apoyos vs Sequía en Baja California

Abren programa en SAGARPA

Nota publicada el 11 de julio de 2013
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de reducir los impactos de la sequía en Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los productores agropecuarios y del sector rural del Estado, para que participen en el Proyecto Estratégico de Atención Emergente de Afectaciones de Sequía a través de la Producción de Forraje Verde Hidropónico y/o el Proyecto Estratégico de Rehabilitación de Equipamiento productivo Agropecuario 2013.

El delegado estatal de la SAGARPA, Guillermo Aldrete Haas, precisó que la convocatoria está dirigida a personas físicas o morales, que de manera individual o colectiva, se dediquen a actividades agropecuarias y del sector rural en su conjunto.

Precisó que la recepción de solicitudes será del 10 al 23 de julio del 2013, en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) situados en Tecate, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Valle Chico y Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali.

El objetivo de la convocatoria, dijo, es reducir el impacto de la sequía en Baja California a través de la implementación de los dos proyectos estratégicos que están enfocados a la Producción de Forraje Verde Hidropónico y a la Rehabilitación de Equipamiento Productivo Agropecuario.

El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, Salomón Ruiz Silva precisó que para el caso de los Módulos de Producción de Forraje Verde Hidropónico se distribuirán apoyos para lo siguiente: estructuras, sistemas de riego, depósitos, charolas y estantes, instalación eléctrica (equipos fotovoltaicos, entre otros); y Paquete Tecnológico Inicial (semilla, insumos, promotores de crecimiento y de germinación.

El módulo de Rehabilitación de Equipamiento Productivo Agropecuario, contemple recursos para la rehabilitación y/o adquisición de bombas, papalotes, geomembranas, adaptaciones para la cosecha de agua para uso agropecuario, depósitos de ferrocemento y plástico, tanques para transportar agua y sus adaptaciones a vehículos.

Por último, comentó que es indispensable que los productores interesados acudan de inmediato al CADER que les corresponda, para solicitar información relacionada con los requisitos específicos de los proyectos, así como los montos económicos para cada caso.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM