Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Intentan desalojar a residentes extranjeros de Punta Banda

Lograron una suspensión provisional

Nota publicada el 27 de junio de 2013
por Colaboración

Por Karla Lorena Lamas

Siete familias extranjeras que residen en la orilla del mar en Punta Banda, en el municipio de Ensenada, estuvieron a punto de ser desalojadas de sus residencias por un grupo de personas encabezadas por quien dijo ser el nuevo propietario de la tierra.

La mañana del miércoles arribaron al kilómetro 17 de la carretera Ensenada-La Bufadora, el abogado de apellido Ayala, acompañado de quien dijo ser dueño Ernesto Javier Inowe Cabrales, de menos de 30 años de edad, además del actuario Valentín Zamora Lara, del juzgado segundo para desocupar las viviendas.

Los arrendatarios afectados son pensionados estadounidenses o también conocidos como “baby boomers” que han vivido entre seis y 20 años en éste el lugar privilegiado de la costa de Baja California.

Al ser notificados sobre la firma de un nuevo contrato que estipula un incremento de seis veces más del precio de renta que pagaban de lo contrario tendrían que abandonar el inmueble, cinco de ellos firmaron y una pareja se abstuvo de firmar.

A una familia más que se encontraba ausente le extrajeron mobiliario y aparatos electrónicos los cuales quedaron en un costado de la vialidad del campo.

Esta última pareja, mayor de 70 años, tuvo que ser atendida de emergencia debido a que sufrieron crisis nerviosa, por este motivo llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Esmeralda Anaya, posesionaria del predio donde se encuentran emplazadas las viviendas, obtuvo después de varios esfuerzos una suspensión del acto otorgado por un juzgado.

Explicó que fue en 1964 cuando su suegro compró a la nación 21 hectáreas frente al mar, y con la Reforma Agraria consiguió el título de propiedad. En 2002 le cedió los derechos de cinco hectáreas y desde entonces se ha hecho cargo de los servicios y la seguridad del área.

Las familias extranjeras pagan actualmente alrededor de 80 dólares de renta mensual y tiene un contrato por 9 años y 11 meses. En ese tiempo han construido casa valuadas en millones de pesos y podrían perder su inversión.

Los afectados son originarios de Nueva York, Arizona y Sur de California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM