Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

1º Festival de Artes Escénicas en Baja California

Presentan FESARES 2013, del 22 al 30 de junio

Nota publicada el 13 de junio de 2013
por Isabel Ojeda

Una veintena de obras teatrales, talleres de creación, conferencias magistrales, charlas, presentaciones de revistas y libros, así como una exposición fotográfica, serán las actividades a realizarse durante el Primer Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California “Fesares 2013”.

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer los detalles del evento que tendrá lugar en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), del 22 al 30 de junio, y cuyo propósito es fomentar el intercambio y propiciar el análisis y la reflexión sobre el desarrollo teatral en el estado.

De acuerdo con el fundador del Fesares, Jorge Folgueira, de las 20 obras teatrales de compañías de la región, 14 de ellas concursarán para ser representantes de Baja California en la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará en Durango del 15 al 23 de noviembre del 2013. Para ello se evaluarán los criterios de Puesta en Escena, Actuación, Dirección Escénica, Dramaturgia, Diseño Escénico, y entregará el Premio TESPIS de Baja California.

Para la selección, se contará con la participación de un jurado internacional integrado por Vivian Martínez Tabares; Directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas, Salvador Lemis, fundador del Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán, ambos de Cuba. Así como Manuel Domínguez, docente de la Universidad de Teatro de Veracruz ; y Gloria Orozco, Presidente del Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles FITLA.

Folgueira agregó que una de las actividades a realizarse dentro del Fesares 2013, es el Taller de Creación, Dirección y Dramaturgia Escénica, dirigido por el dramaturgo y director teatral cubano Salvador Lemis, quien impartirá el taller dirigido a estudiantes de teatro y creadores escénicos. Será en la Sala de Ensayos del Cearte de las 10:00 a las 13:00 horas. Cabe mencionar que para este hubo una selección previa de los participantes.

Vanessa Verdugo, representante del Instituto de Cultura de Baja California en Ensenada, precisó que todos los eventos serán gratuitos, sin embargo habrá pases de admisión que serán entregados el día de cada evento, una hora antes del mismo y solo para aquellos a realizarse en el Foro Experimental, esto por cuestiones de cupo limitado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM