Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Transportaba marihuana entre papel sanitario

700 kilos en doble fondo asegura la Policía Federal

Nota publicada el 6 de junio de 2013
por Isabel Ojeda

Alrededor de 700 kilos de marihuana que estaban ocultos en el doble fondo de un camión cargado con papel sanitario, con el logotipo de la empresa Kimberly Clark de México fueron asegurados la noche de éste miércoles por la Policía Federal División Caminos en Ensenada.

El decomiso, se registró, durante una intervención de rutina, luego que la unidad que transportaba la droga, rebasó a un vehículo en la carretera Ensenada – Ojos Negros a la altura del kilómetro 42.

El oficial de la PF detuvo la unidad para aplicar la multa y detectó en el proceso irregularidades que lo hicieron sospechar, motivo por el cual se inmovilizó el camión para revisar, hallando un espacio que podría albergar un doble fondo.

El camión fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía Federal, en la avenida López Mateos y en este sitio, personal de la Procuraduría General de la República arribó para proceder a la verificación del camión.

En la caja de dicho camión tras la inspección se confirmó que bajo el papel sanitario estaba un doble fondo, dentro del cual estaban ocultos 229 paquetes recubiertos con cinta canela, en forma de ladrillos conteniendo la droga.

Una parte de los paquetes, 40, eran de un peso promedio de 10 a 10.2 kilos y otros 189, con un peso promedio de 1.3 a 1.5 kilos, estimando un peso total de 700 kilos, sin embargo será hasta éste jueves que se precise dicha cifra, al concluir el pesaje oficial por parte de PGR, Sedena y PF.

El vehículo asegurado es un tractocamión con la razón social de Kimberly Clark de México placas KY77012 del Estado de México, que era tripulado por Juan Diego Beltrán Beltrán de 39 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacan Sinaloa.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público Federal y la droga sería trasladada por personal militar a la guarnición para su custodia en tanto se inicia el proceso judicial.

Información previa :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM