Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Protestarán contra transgénicos en el puerto

Se suman a protesta internacional vs empresa Monsanto

Nota publicada el 22 de mayo de 2013
por Colaboración

Por Karla Lorena Lamas

Estudiantes de ciencias se unirán a la manifestación mundial contra Monsanto, una empresa global proveedora de tecnologías y productos para la agricultura que usan transgénicos para el desarrollo de alimentos.

Alejandra Castro, una de las organizadoras, explicó que la marcha promueve un inicio precautorio para que las personas no se expongan a una tecnología de la que desconocen el impacto que tendrá en su organismo.

Además reclamarán una ley para que las compañías etiqueten los productos genéticamente modificados con el mensaje “transgénico” con el propósito de que los consumidores estén conscientes de lo que contienen sus alimentos.

“Informarnos como sociedad sobre los transgénicos y el impacto que Monsanto como empresa tiene sobre nuestra sociedad y nuestra salud. Cuando queremos hacer un cambio no se trata ni de enojarnos se trata de tener los hechos en mano para poder convencer a la gente que toma decisiones por nuestro futuro”.

Aunque se desconoce si los productos transgénicos provocan enfermedades como el cáncer, dijo que sí está comprobado que el contacto con pesticidas provocan el desarrollo de tumores e incide en padecimientos como el autismo según un estudio europeo.

En el municipio de Ensenada opera la empresa de Monsanto “Seminis” en el kilómetro 184 de la carretera Transpeninsular, en el Rancho El Milagro en San Quintín.

Sin embargo, los organizadores dejaron claro que no se trata de alzar el grito en contra de la empresa sino de fomentar el acceso a la información y que los alimentos transgénicos se consuman con pleno conocimiento de la población.

La cita será este sábado 25 de mayo a partir de las 13:00 horas en el parque de la Obrera o Guadalupe Victoria, de ahí el contingente caminará hacía el bulevar Costero para terminar en la plaza Cívica de la Patria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM