Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.40
$20.99

Lagunita un espacio de diversidad biológica

Es una zona importante para Ensenada

Nota publicada el 22 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Promover la importancia de los servicios ambientales que ofrece La Lagunita, a través de la limpieza en la zona, prácticas de sano esparcimiento y difusión de los beneficios del ecosistema, es una práctica que Ruth Rosas de Haciendo lo Necesario, consideró como apta para celebrar el día Internacional de la Diversidad Biológica.

El 22 de mayo, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el día para celebrar la biodiversidad. Este miércoles, Ruth Rosas mencionó que a este sitio conocido como La Lagunita, además de ser una laguna de agua dulce que se alimenta de los escurrimientos de agua y que es el único humedal restante dentro de la zona urbana; llega una gran variedad de aves, algunas migratorias, otras residentes.

Pues Ensenada forma parte de un corredor de aves que migran de Alaska hacia América del Sur. La Lagunita sirve zona de descanso para las aves migratorias, que a su vez se encuentran con las residentes. De verse afectada esta zona, agregó, podría afectarse el viaje de las migratorias, pues en ocasiones las aves mueren por no encontrar áreas de descanso.

“El hecho de tener una laguna de agua dulce, con un cuerpo de dunas que la separa del mar, la hace única a nivel nacional. Puede ser un parque recreativo, para que los niños se eduquen, para que el turismo conozca, para que la ciencia se aplique y económicamente sería una alternativa”.

A tres años de dedicarse a la limpieza y promoción de cuidado de La Lagunita, Ruth Rosa mencionó que Haciendo lo Necesario ha procurado trabajar en conjunto con el sector gubernamental, académico y con otras organizaciones civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Los principales problemas y preocupaciones, agregó, son: la tenencia de la tierra, aprobación de proyectos y construcciones que afectan el ecosistema, y los vehículos que alteran la estancia de las aves y que afectan directamente las dunas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Felicita Gobernador a nuevo Obispo de Ensenada
Luego del nombramiento para la Diócesis
Conferencias sobre Marina Mercante
Este miércoles en CEARTE
Presentan ofertas laborales a estudiantes
En feria de empleo en la UABC
Nombra Papa, al sucesor del Obispo Sigifredo
Es un sacerdote de Zamora Michoacán
Cuatro secuestradores fueron consignados
Podrían enfrentar hasta 50 años de cárcel
Anuncia CICESE conferencia el 23 de mayo
"Mil leguas de viaje submarino: secretos y aventuras en el Golfo de México"
Sin identificar cuerpo hallado en El Mosquito
Se esperan los resultados de la necropsia
Gana estudiante de CETYS en concurso nacional de Historia
Será transmitido en Canal 2 de televisa en junio
Revisarán iniciativa de Ley atención a víctimas
Buscan fondo para reparación del daño
Paseo rural para recaudar alimentos
Serán para comunidad indígena Kumiai
Localizan a Alexandra Gutiérrez
Esta ya sana y salva con su mamá
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM