Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2020
$18.40
$18.75

Exponen fotos de San Pedro Mártir

En exposición en Centro de Gobierno Estatal

Nota publicada el 22 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Con el fin de dar a conocer la diversidad biológica de los bosques de Baja California, en especial del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), se llevó a cabo una exposición fotográfica en Centro de Gobierno del Estado.

Jesús Zatarain González, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), comentó que el objetivo es que la gente conozca el águila real y el cóndor de California, los cuales están dentro de una investigación, así como dar a conocer plantas y animales del PNSSPM, dentro del marco por el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Comentó que las imágenes fueron tomadas por el personal del parque, así como por cámaras trampa que se utilizan en el Programa de Monitoreo de mamíferos que lleva a cabo este parque nacional.

“Queremos que el usuario que visita el Centro de Gobierno pueda conocer las especies que hay en la sierra, y que sepan cuál es la importancia que tiene estos elementos para la vida productiva del Estado y con ello, nazca la idea de visitar San Pedro Mártir”, señaló Zatarain González.

Indicó que este esfuerzo por celebrar el Día de la Biodiversidad Biológica que hace la SPA, se está realizando en toda la entidad con el fin de reconocer los valores con los que cuenta Baja California, de los cuales uno de los principales es su riqueza biológica.

“Esta exposición se mostrará en diferentes oficinas de gobierno y en eventos como el Día Internacional del Medio Ambiente o en la Expo Ambiente, la idea es que el material que se sacó en esta ocasión, sea pueda ir moviendo en diferentes municipios”, dijo el funcionario.

Apuntó que la SPA realiza diferentes proyectos, que impactan positivamente a mejorar la biodiversidad del Estado, uno de ellos es la reintroducción del Cóndor de California, para lo cual el Parque Nacional Sierra San Pedro Martin es sede.

Se está impulsando la Estrategia Estatal Conservación y Manejo Sustentable del Borrego Cimarrón en el Estado, la cual es una de las especies ícono de Baja California y también la reintroducción del berrendo peninsular junto con la Comisión Nacional de Naturaleza Protegida en el Valle de los Cirios, ya se tienen los primeros 10 nacimientos de berrendos nacidos en este territorio

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Conferencias sobre Marina Mercante
Este miércoles en CEARTE
Presentan ofertas laborales a estudiantes
En feria de empleo en la UABC
Nombra Papa, al sucesor del Obispo Sigifredo
Es un sacerdote de Zamora Michoacán
Cuatro secuestradores fueron consignados
Podrían enfrentar hasta 50 años de cárcel
Anuncia CICESE conferencia el 23 de mayo
"Mil leguas de viaje submarino: secretos y aventuras en el Golfo de México"
Sin identificar cuerpo hallado en El Mosquito
Se esperan los resultados de la necropsia
Gana estudiante de CETYS en concurso nacional de Historia
Será transmitido en Canal 2 de televisa en junio
Revisarán iniciativa de Ley atención a víctimas
Buscan fondo para reparación del daño
Paseo rural para recaudar alimentos
Serán para comunidad indígena Kumiai
Localizan a Alexandra Gutiérrez
Esta ya sana y salva con su mamá
Se lesiona bombero en combate a incendio
Fue trasladado al ISSSTECALI para evaluación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM