Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/08/2014
$12.68
$12.92

Inicia Olimpiada Nacional en Ensenada

Distintas desciplinas se competirán en ésta sede

Nota publicada el 1 de mayo de 2013
por Isabel Ojeda

Canotaje, tenis de mesa, softbol, frontón, gimnasia de trampolín, gimnasia artística y patinaje de velocidad, serán las siete disciplinas a realizarse en Ensenada, como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional 2013.

Por tercera ocasión (2004, 2009, 2013), Baja California es el estado anfitrión que recibirá a miles de deportistas participantes en 31 disciplinas deportivas, que se reunirán en las ciudades sede que son Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, por un periodo de 38 días de competencia.

En el caso de este municipio, de acuerdo con Christian Amaya, Coordinador Administrativo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ensenada, serán alrededor de cuatro mil deportistas de diferentes estados del país, los que estarán participando del 30 de abril al 21 de mayo.

Recordó que en el 2004, Ensenada fue sede únicamente para dos deportes, basquetbol y gimnasia. Por lo que, para el sector deportista de Ensenada, es de gran importancia poder recibir a deportistas de siete disciplinas en diferentes sedes locales, como lo son la presa, tres campos de softbol, la ciudad deportiva, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California y el Centro de Alto Rendimiento.

“La comunidad deportiva está conmocionada, pues es un gran evento, esperemos que la gente únicamente hable de la olimpiada nacional”.

Este martes, comenzaron a llegar a la ciudad las delegaciones de tenis de mesa y softbol, que este miércoles iniciaron con las competencias en el CAR, así como en los campos de la 11 y bordo José “Prieto” Soto, y el de los Burócratas en la Ciudad Deportiva.

Amaya precisó que durante este miércoles se realizaron los últimos detalles de las adecuaciones que se hicieron a la presa, para dar inicio a las competencias de canotaje, a partir de las 7:30 horas del jueves.

Si bien no se desarrollarán todos los deportes en Ensenada, Amaya mencionó que son muchos los deportistas locales que se encuentran compitiendo en las otras ciudades sede. Estimó que dentro de la delegación de Baja California, Ensenada aporta en un 30%.

Por otra parte, mencionó que el que se desarrollen este tipo de actividades, además de fomentar el deporte, generan un impacto económico para Ensenada, ya que se estima en promedio 1.5 acompañantes por deportista, pues son categorías de entre 10 y 18 años, que generalmente vienen con sus familiares.

Hasta este miércoles, Baja California se encontraba en el segundo lugar del medallero, con un total de 26 medallas, 15 de oro, 3 de plata, 8 de bronce.

Cabe mencionar que en el 2002, Baja California se encontraba en el décimo segundo lugar en el medallero, sin embargo, durante alrededor de 8 años se ha mantenido en el tercer lugar, por debajo de Jalisco y Nuevo León.

La página del sitio oficial:

http://indebc.gob.mx/2013/index.html

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM