Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Escritor de CETYS en festival de Chicago

En la Universidad De Paul

Nota publicada el 27 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El Dr. Jorge Ortega Acevedo, escritor y catedrático del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, Campus Mexicali, fue invitado en días pasados por DePaul University, con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, a participar en el VI Festival “Poesía en Abril”. El evento, es organizado por el área de Estudios Latinoamericanos del Departamento de Lenguas Modernas de la mencionada institución y por la revista de literatura hispanoamericana Contratiempo.

El reconocido poeta cachanilla comentó que durante las tres jornadas del evento, brindó una lectura de sus poemas en dicha universidad, y junto a otros notables autores y académicos de Estados Unidos y América Latina, intervino en la biblioteca del Instituto Cervantes en una mesa de diálogo sobre el estado actual de la poesía en Latinoamérica y particularmente en México. “Tuve la oportunidad de ser entrevistado acerca de mi trabajo poético y de investigación en literatura para la principal estación de radio pública de Chicago, dentro del programa World View´s Weekend Passport, donde opiné sobre la importancia de la presencia de la literatura mexicana en la escena literaria del país del norte”, agregó.

El Dr. Ortega señaló que con estas actividades, el profesorado de CETYS Universidad continúa tendiendo puentes más allá de las fronteras nacionales, fortaleciendo su permanencia en otros escenarios y realidades culturales que pueden facilitar a futuro la consolidación de proyectos de interacción institucional. “Esto se logra a partir de los nichos científicos y las especialidades profesionales desarrolladas por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, entre las cuales se encuentran la escritura creativa y los estudios literarios”, aseguró.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM