Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/11/2018
$18.50
$19.60

Habla funcionario portuario de Obras 2013

Se reunió con ingenieros de CMIC

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Isabel Ojeda

Proyectos de mantenimiento en los puertos de Ensenada y de El Sauzal, así como el de remodelación del malecón turístico, fueron los que presentó este miércoles el gerente de ingeniería y planeación de la Administración Portuaria Integral (API), Armando Azcona Martínez, a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Azcona Martínez explicó que el proyecto de mantenimiento preventivo anual del 2013, contempla actividades en ambos puertos, desde mejoras en algunas instalaciones, hasta reparación de subestaciones eléctricas, muelles, señalamiento horizontal y vertical, rehabilitación de luminarias, postes, pantallas, defensas, bacheo para mejoramiento de vialidades, así como cambios en casetas de seguridad y equipos de control.

Mencionó que este proyecto iniciará a finales de mayo, y concluirá el 15 de diciembre del 2013 y tendrá una inversión de entre 4 y 8 millones de pesos.

Para el proyecto de remodelación del malecón y zona náutico-turística, estimó que para el mes de junio se tendrá lista la licitación, que tendrá una inversión aproximada de 75 mdp.

Azcona refirió que el proyecto original contemplaba el equipamiento y generales del malecón, sumados a un dragado, sin embargo, este último fue separado de la propuesta para realizarse por separado, y no como parte de la obra. Por lo que la licitación será únicamente para el malecón y las zonas aledañas.

En atención a comentarios y observaciones de la CMIC, vimos la factibilidad con la Dirección General de Puertos y con la Secretaría de Hacienda, de fasear este proyecto para tener una mejor participación y un beneficio hacia la entidad”.

Por otra parte, mencionó que la API tiene contemplado un “macro proyecto”, que es un estudio de factibilidad y de costo-beneficio, para El Sauzal, que incluye la ampliación de rompeolas y muelles, así como zonas de relleno y de fondeo.

Explicó que con este proyecto, que será cien por ciento enfocado al sector pesquero, se dará una proyección de atención por 25 años a la flota pesquera. La inversión para estas obras, será de aproximadamente 800 millones de pesos.

Agregó que el estudio de factibilidad ya se encuentra en Hacienda, y la API espera recibir en dos meses, la clave de cartera para iniciar con la licitación del proyecto ejecutivo, que este podría tomar cerca de un año, y posteriormente iniciar con los trabajos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM