Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2014
$12.90
$13.14

Anuncian bomberos marcha de protesta

Entregarán equipo desgastado al Ayuntamiento

Nota publicada el 17 de abril de 2013
por Colaboración

Por Lorena Lamas

Bomberos de Ensenada trabajarán bajo su propio riesgo porque el próximo lunes pretenden devolver al ayuntamiento de Ensenada, el equipo estructural para el combate de incendios que se les entregó hace siete años.

Al menos 160 bomberos están en la misma situación, pero serán los de base sindical los que acudan a regresar el equipo quemado, contaminado (por la espuma del extinguido) y roto.

Los afectados anunciaron que el próximo lunes marcharán hacía el Palacio Municipal para entregar al alcalde Enrique Pelayo Torres el equipo caduco que en su momento recibieron del el ex presidente municipal Cesar Mancillas Amador, en conjunto con el fideicomiso de Sempra Energy.

El secretario del Sindicato de Burócratas, Ricardo Median Fierro, dijo que entregarán una serie de documentos en los que argumentan por qué el equipo no cumple con las normas de seguridad.

“Ahora sí van a trabajar los bomberos bajo protesta sin uniforme en las instalaciones y, ahora sí arriesgando su vida por la cuestión de que, si hay un incendio, no van a poder acudir toda vez de que no tienen uniforme y el que tienen está caducado”.

La manifestación se prolongará por una hora.

Advirtió que la temporada de incendios está cerca -en mayo- y es justo que los diputados del Congreso de Estado también tomen cartas en el asunto para evitar que el problema crezca y la comunidad de Ensenada se quede sin atención en caso de una emergencia.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM