Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Operativo en Sierras de Baja California

Se esperan alrededor de 9 mil visitantes

Nota publicada el 28 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Hoy da inicio el operativo de seguridad semana santa 2013, en el parque nacional Sierra de San Pedro Mártir y Parque Nacional Constitución de 1857, donde se espera recibir a más de 9 mil visitantes, informó el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

El operativo está conformado por 15 dependencias de Gobierno, entre éstas: Dirección Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Profepa, entre otras, así como apoyos de más de 100 voluntarios capacitados en primeros auxilios en cada parque por cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Se cuenta con ambulancias de la Cruz roja, bomberos, rescatistas y policías para brindar mayor seguridad a los visitantes. Se pronosticó un clima frío para estos días en la sierra, por lo que se sugiere ir bien abrigados para que disfruten mejor sus vacaciones.

En el Parque de San Pedro Mártir está abierto el observatorio y el Centro de Cultura para la Conservación del mismo, se tienen actividades de educación ambiental para toda la familia, recorridos, pláticas sobre el parque y visitas al observatorio del Parque.

Nieblas Ortiz invita a la población a conocer estos dos parques nacionales, resaltando que sus bosques de coníferas son únicos en México, en los cuales se disfruta de una admirable riqueza en vegetación y fauna, con bosques de pino, abetos, cipreses, alamillos, etc.

En la zona también que aquí habitan el borrego cimarrón, puma, venado bura, gato montés y águila real.

El funcionario hizo un llamado a cuidar estos ecosistemas naturales, a participar con el operativo de seguridad, previniendo incidentes y respetando las reglas de los parques, así como a las autoridades que estarán acompañándolos en busca de su bienestar y tranquilidad en estos días santos.

La Secretaría de Protección al Ambiente desea unas felices vacaciones para todos los baja californianos, invita a cuidar lo más importante: su bienestar, la de su familia y la naturaleza, manteniendo estos bellos espacios naturales del Estado, limpios y sin alteraciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM