Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Realizan volanteo agentes de la PEP

Con información preventiva para vacacionistas

Nota publicada el 27 de marzo de 2013
por Isabel Ojeda

De manera simultánea en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició este miércoles el operativo para prevención de incidentes en el periodo vacacional de semana santa, esto a través de la entrega de 50 mil volantes en los cinco municipios.

En Ensenada, serán alrededor de 5 mil volantes, los que se repartirán en dos cruceros de la ciudad, en el Bulevar Lázaro Cárdenas y Miramar, así como en la avenida Reforma y Delante.

Marisela Luna Sánchez, jefa del departamento del Centro de Prevención del Delito, mencionó que esta actividad tiene como objetivo entregar volantes a los pasajeros de vehículos que entran y salen de la ciudad, los cuales contienen indicaciones y medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Entre los cuales destacó el uso del cinturón de seguridad, que lo menores de edad viajen en sus sillas y con el cinturón, que se respeten los límites de velocidad, de consumir alcohol se recomienda no manejar o considerar un conductor designado, así como el uso de casco para ciclistas y motociclistas.

Agregó que de acuerdo a datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, en el 2012 fueron 16 mil personas las que fallecieron a causa de un accidente vial y 40 mil quedaron discapacitados, lo que representó un gasto de 150 mil millones de pesos que equivalen al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, que fueron utilizados para gastos médicos, reparaciones de vehículos, daños a terceros, asesoría legal y gastos funerarios.

En Baja California, las estadísticas del C4 indicaron que en el 2012, se registraron 22 mil 831 llamadas con relación a incidentes viales, de las cuales 14 mil 448 fueron denuncias de accidentes de tránsito, 2 mil 886 accidentes con lesionados, y en 8 de estos, se reportaron pérdidas de vida.

A nivel estatal, de acuerdo a información de la SSPE, durante el periodo de semana santa en el 2012, se recibieron 64 mil 892 llamadas al número 066, un 13 por ciento superior al registro del 2011. Sin embargo, en los incidentes registrados, se disminuyó en un 10%.

Por otra parte, Luna Sánchez recomendó a quienes decidan salir de la ciudad, avisar a algún familiar o vecino que estará fuera y pedirle apoyo para encender luces o bien retirar publicidad que puede ser utilizada como señal de que una vivienda está sola. Solicitar a quienes vigilen sus hogares, a reportar cualquier situación sospechosa al 066.

Asimismo, consideró que deben verificar que las puertas, ventanas y llaves de paso, estén debidamente cerradas. Resguardar cualquier objeto de valor y documentación personal.

En torno al robo a casa habitación, a nivel estatal, en este mismo periodo, se registraron 265 llamadas al C4, resultando Mexicali el municipio con el mayor número de llamadas, 179.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que la SSPE pondrá a disposición un helicóptero que hará sobrevuelos de vigilancia en Mexicali y San Felipe. En todo el estado, pondrá en operación a 80 agentes operativos, en 40 unidades terrestres, además de seis grupos binomio canino.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM